La primera modelo transgénero en aparecer en Vogue se llama Helénia y es colombiana

Captura Instagram

En la edición de Vogue Latinoamérica octubre de 2017, Brian que ahora se llama Helénia Melán es la protagonista de las fantásticas fotografías que figuran en la reconocida revista.

Esta caleña, que debido a la violencia del país tuvo que buscar nuevo horizontes junto con su familia y llegó a Chile buscando más oportunidades.

Helania Melán para Vogue Latinoamárica en Chile Foto ElPais.com

En un reportaje realizado por El País, la reconocida modelo cuenta su historia llena de rechazos prejuicios y tristeza por sentirse diferente.

7 LUNARES Ph: @simonpais MUA: @nikiossandon

Una publicación compartida de Helénia Melán (@heleniamelan) el

El medio explica que desde los 4 años esta joven ya se percibía como una mujer, pero nunca fue capaz de exponer su caso y guardó por muchos años este gran secreto.

Cuando en el año 2014 su familia decide viajar a Santiago de Chile encontró una ciudad con más oportunidades y que le brindaba mayor seguridad. Fue allí donde inició su transformación con tan solo 20 años de edad.

En la actualidad Helénia tiene 24 años y es una de las modelos más reconocidas de esta ciudad y gracias a esta popularidad la prestigiosa revista la descubrió gracias a su redes sociales.

On and Off

Una publicación compartida de Helénia Melán (@heleniamelan) el

 

Así se convirtió en la primera modelo transexual en posar para esta publicación.

«Ellos (los productores de la revista) llegaron a mí por redes sociales, fue un sueño hecho realidad, aprendí que todos los sueños se pueden cumplir si te esfuerzas por ellos», precisó Helénia.

En otros trabajo recientes de la modelo se resalta su participación como protagonista de un video de un reconocido DJ, allí demostró sus aptitudes para la actuación. Otro aspecto de su carrera en el cual se quiere enforcar.

En el artículo, se describe a la modelo con hermoso rostro, sonrisa reluciente, quien mide 1,78 metros.

Helania Melán es marca de reconocidos diseñadores de la cuidad capital de Chile y además es un triunfo para la comunidad LGTBI en todo el mundo. 

Así se vio Helénia en Vogue:

A continuación más fotos de Helénia:

Blossomed Blusa: @anonimato_shop

Una publicación compartida de Helénia Melán (@heleniamelan) el

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica