La Procuraduría podría suspender contratos del Sena en 12 departamentos

qhubo.com
Qhubo.com

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, indicó este miércoles que el Ministerio Público abrió 17 investigaciones disciplinarias contra el Sena por presuntas irregularidades.

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio, la Procuraduría encontró una presunta nómina paralela con fines electorales dentro de la entidad educativa en varias regiones del país.

Agregó además que no solo la investigación será por los contratos, sino también contra los directivos del Sena que propiciaron ese tipo de conductas. 

Asimismo, el jefe del Ministerio Público indicó que este es un hecho que no tendría precedentes en el país y reveló que se trataría de contratos por prestación de servicios.

Estos anteriores no tendrían relación con la función original que cumple esa institución.

Además Carrillo fue enfático en recordarle a los funcionarios públicos que deben cumplir rigurosamente con sus tareas y normas, incluso antes del inicio de la Ley de Garantías.

¿Y los 85 mil cupos nuevos?

Pese a estas acciones judiciales e investigativas, el Sena continuará adelante con la oferta educativa que cuenta con más de 85.ooo cupos para los nuevos estudiantes.

La oferta estará disponible en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.