La propuesta del Fiscal general de eliminar los 3 ceros está lista

Twitter RCN Radio/ Fiscalía
Twitter RCN Radio/ Fiscalía

La propuesta del Fiscal general realizada hace pocos días y en medio de los escándalos de los testaferros de las Farc, generó todo tipo de opiniones.

La petición tenía como propósito hacer perder el valor a las caletas de los narcotraficantes y de los grupos armados ilegales.

Ministro de Hacienda

El proyecto está siendo liderado por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien según información de Caracol Radio, ya tiene el texto listo.

El ministro de Hacienda declaró al medio que la propuesta es conveniente para el país y por eso la radicará el 16 de marzo.

El ministro en sus declaraciones con los medios afirma que será mucho más fácil manejar las transacciones bancarias y también para el turista manejar el dinero.

Además, el funcionario argumentó que servirá en alianza con el Banco de la República para combatir  la inflación cuando esté por encima del 4 %.

Si la media se aplicara, según el ministro, tendría un tiempo prudente para que los colombianos asimilaran la propuesta.

Además, la medida de acuerdo a expertos podría costar unos 800 millones, pero el ministro manifiesta que podría valer menos.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 243 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.