La propuesta de Santos que pondría felices a los amantes del alcohol

Archivo de Referencia.
Archivo de Referencia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos sprornedió a propios y extraños este miércoles tras anunciar que está estudiando tumbar la medida de ley seca en el país.

Apelando a la buena responsabilidad de los colombianos, el primer Mandatario está estudiando la posibilidad de no imponer la medida de la ley seca durante las elecciones legislativas de este año.

El anuncio lo hizo a través de Twitter, en donde Santos invitó a los internautas a votar mediante una encuesta si estarían de acuerdo en que se implemente, o no, la ley seca en Colombia.

“La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”

Tal vez le interese leer Los colombianos podrían escoger el orden de sus apellidos

Al respecto, Juan Santos Santos aseveró que esta imposición siempre afecta el comercio durante unos comicios, los cuales deben abstenerse de vender bebidas embriagantes antes, durante y después de las elecciones democráticas.

Es de recordar que la medida de la ley seca se ha implementado desde hace varias décadas y siempre se ha establecido a las 6:00 de la tarde –un día antes de las elecciones– y hasta las 6:00 de la mañana –un día después de las elecciones-.

De esta manera se abre el debate en el país y se espera que haya una buena nueva antes de las elecciones del congreso.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo