La razón por la que Cristiano Ronaldo es casi infalible al momento de cobrar penaltis

Instagram
Instagram

Tras su salida del Manchester United de Inglaterra y su llegada al Real Madrid de la Liga Española, el estilo de Cristiano Ronaldo cambió.

👀

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

De ser un talentoso volante driblador, pasó a pensar más en el arco del rival, convirtiéndose literalmente en una máquina de hacer goles.

Penaltis

Las estadísticas muestran que el portugués tiene una efectividad del 84,26 % desde los doce pasos.

Practice 👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Ronaldo es el dueño del balón y de las pelotas quietas en el equipo merengue, de ahí que gran parte de sus anotaciones sean de tiro libre y en especial de penalti.

¿A qué se debe su efectividad?

En el último partido de Champions del equipo blanco, CR7 salió nuevamente como figura, gracias a los dos goles que le permitieron al Real llevarse el triunfo frente al PSG.

Una de las anotaciones fue de penalti y en un video quedó grabado el efecto que Cristiano le pone el balón.

Ronaldo pisa fuertemente el césped con el pie izquierdo para levantar el balón y luego rematar con su pie derecho. El movimiento, solo puede detallarse en cámara lenta.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Ronaldo perfeccionó dicha técnica

Happy birthday bro Still at the top table producing! @cristiano #Longevity

Una publicación compartida de Rio Ferdinand (@rioferdy5) el

Así lo dio a conocer su excompañero en el equipo inglés, Ferdinand, quien contó que Cristiano Ronaldo se quedaba después de los entrenamientos perfeccionando dicha técnica.

“Solía hacer esto en los entrenamientos […] es una locura, te lo juro que lo hacía”.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.