DESAPARECERÁN los ‘mensajes internos’ de Instagram

Instagram direct desaparecerá

A pesar de que Instagram contó más de 375 millones de usuarios mensuales para Abril, sus desarrolladores quieren continuar mejorando la plataforma.

Instagram stories

Como parte de esta evolución, se pretende que la aplicación vuelva sus raíces y se enfoque nuevamente en su propósito principal: compartir fotos.

Aunque estas podrían ser noticias desalentadoras para los usuarios, se está desarrollando una aplicación completamente nueva que reemplazaría los mensajes privados de Instagram.

Se llama ‘Direct’ y está dedicada solo a mensajería interna. Facebook había hecho lo mismo en el 2014 y Mark Zuckerberg lo justificó así:

“En móvil, cada aplicación solo puede enfocarse en hacer una cosa bien. Pedir a los usuarios descargar otra aplicación, puede ser un dolor de cabeza de corto plazo, pero nos permite enfocarnos en una mejor experiencia”.

‘Direct’ está siendo lanzado hoy en 6 países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Al descargar y utilizar esta aplicación, inmediatamente desaparece la opción de mensajes privados dentro de Instagram. Aun no se sabe cuándo será el lanzamiento global de ‘Direct’, porque aun se encuentra en etapa de ‘test’. Sin embargo, está claro que la compañía está direccionada a dividir la experiencia privada, de la pública.

La nueva aplicación promete muchas novedades, entre ellas, filtros nuevos que no están disponibles en Instagram, así como una facilidad increíble para su uso.

The Verge

 

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación