La razón por la que a más de un colombiano lo levantaron a punta de Emulsión de Scott

La razón por la que a más de un colombiano lo levantaron a punta de Emulsión de Scott
Foto: eBay y Periódico El Decidor

La Emulsión de Scott de aceite de hígado de bacalao es sin lugar a dudas un mal recuerdo para muchos niños de diferentes generaciones, sin embargo, pocos saben la razón por la cual las madres le daban a sus hijos este suplemento vitamínico.

En la actualidad su sabor no es tan malo, pues se ha saborizado con cereza, naranja y otros sabores que hacen un poco más pasable el sabor de esta vitamina.

https://www.instagram.com/p/BCil8qyhQhE/

Lo que muchos no saben, es que casi un siglo atrás, cuando fue inventada, los niños sufrían cuando sus madres los llamaban para darles Emulsión de Scott.

Cabe mencionar que la Emulsión de Scott fue inventada por Alfred Browne Scott en el año de 1876 en Inglaterra, pero… ¿Por qué se toma esta vitamina?

Francisco Vargas Avilés, cronista chileno, habla sobre la Emulsión de Scott en uno de sus artículos sobre remedios de épocas pasadas y asegura que para pasar el asqueroso sabor a pescado en descomposición, había que tomarse de cuatro a cinco vasos con agua.

Asimismo, asegura que la lengua quedaba blanca y con un olor pestilente a pescado en mal estado.

La razón por la que se tomaba esta emulsión en la época de antaño, era el raquitismo, una enfermedad muy común en años pasados que agobiaba a la población infantil.

La solución a esta enfermedad eran los coctéles de vitaminas para suplir las que faltaban en el organismo de los menores.

https://www.instagram.com/p/BpXM98wAaWH/

El raquitismo se da por la ausencia de Vitamina D en el organismo y la Emulsión de Scott es rica en este componente.

Cabe mencionar que en épocas pasadas el hecho de ser delgado era sinónimo de enfermedad, por lo cual las madres acudían a utilizar la Vitamina D para mantener un control sobre los niveles de calcio y fósforo en el organismo.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.