La razón por la que Antanas Mockus no podría ocupar el puesto de senador

Instagram
Instagram

El exalcalde de Bogotá y futuro senador de la república ha visto comprometida su participación parlamentaria por un contrato publico que manejaba.

Mockus recordado por ser un político pacifista y reconciliador, es reconocido por los colombianos por su inteligencia y la particularidad de sus expresiones.

Antanas, de padres inmigrantes de Lituania también está en la memoria de los colombianos por sus analogías particulares y sus formas de llamar la atención.

El impedimento

En una entrevista en la emisora La Fm, la razón de su impedimentos ería un contrato legal que sostiene con una corporación.

Según el medio Mockus sería el representante legal de Corpovisianaria, quienes a su vez tendrían un contrato con la gobernación de Cundinamarca.

Además el portal Pulzo replicó, que según la emisora en Cámara de comercio se puede apreciar al político como presidente de la corporación con facultades de representante legal.

Los medios afirman que el contrato mantiene vigente como representante  al exalcalde de Bogotá, pero no es el quien firmo el vinculo con la entidad.

 

La razón por la que el futuro senador no podría ejercer sería un articulo de la constitución  (el 180) .

El artículo  afirma que ningún senador puede ser miembro de una junta de entidades oficiales descentralizadas.

La ley puede observarla completa aquí.

La aclaración

El director ejecutivo de la corporación Henry Murraín declaró para Blu radio:

Murraín afirma que es un convenio y no se trata de un contrato como tal, además argumenta no haber recibido tanto  dinero de dicho contrato.

Dice que 330 millones los puso la gobernación de Cundinamarca y 128 millones la corporación para la realización de unos talleres par la paz.

Por último Murraín  afirma que Antanas Mockus no ha firmado un sólo contrato desde 2014.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 289 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.