La reacción del Papa Francisco cuando lo recibieron con un sombrero «vueltiao» en Villavicencio

Papa - pone- sombrero- villavicencio
Pulzo.com
Pulzo.com

El gesto ocurrió cuando el Sumo Pontífice arribó en su Papa Móvil hacia el sitio donde se realizó la ceremonia eucarística en la que se beatificó al Obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo, y al Pbro. Pedro Ramírez Ramos, en pleno parque Catama.

Lo esperaba un grupo conformado por integrantes de la comunidad indígena de Puerto Gaitán y Amazonas, representantes del gobierno de Villavicencio y algunos sacerdotes y obispos.

Entre la multitud se camufló el hombre quién decidió ponerle su sombrero: uno vueltiao, que si bien no hace parte de la tradición llanera lo hizo lucir «muy colombiano».

papa - collar - sombrero
ewtn.com

En las calles de Villavicencio sintió la cultura llanera

Bergoglio compartió con los llaneros en las calles muy «de tú a tú», ya que, contrario a la capital del país, no existieron barreras que facilitaron, incluso, que la gente lo tocara, entregara comunicaciones y hasta cuadros con imágenes.

Los ciudadanos lo vivieron y acogieron como uno de los suyos y le gritaban «el llano está contigo».

Niños vestidos con trajes típicos animaron al Papa, quien no dudó en lucir, con alegría y admiración, su sombrero «vueltiao» y el collar de semillas para contagiar a quienes vieron este momento y quisieron recordarlo para siempre.

 

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.