Ernesto ‘el Tecla’ Farías se convirtió en un referente del América de Cali por haber sido el líder y el goleador del equipo que consiguió el ascenso.
El experimentado delantero contribuyó enormemente a terminar con 5 años del equipo escarlata en la segunda división del fútbol colombiano.
Uno de los goles más recordados fue el que le marcó al Deportes Quindío el 27 de noviembre de 2016, así lo recordó Diario As.
Farías jugó 30 partidos y anotó 14 goles durante su primer año en el América, su compañero en el ataque era el hoy delantero de Millonarios Ayron del Valle.
Al siguiente año jugaría en el frente de ataque con Cristian Martínez Borja, otro artífice del ascenso a la primera división.
‘El Tecla’ en primera
Cuando el equipo ascendió el argentino se quedó en el equipo pero no fue su mejor año, pues las lesiones lo aquejaron y su rendimiento bajó.
Dirigido por Hernán Torres solo jugó 9 partidos y marcó 2 goles. Tuvo una cirugía de cartílago y desde ese instante las directivas lo apartaron del equipo.
De inmediato los hinchas protestaron por la salida del ídolo y la forma en que fue ‘echado’.
«No me dejaron terminar mi carrera deportiva aquí», le dijo Farías en su momento al Diario As.
El hoy de ‘el Tecla’ Farías
El delantero se quedó sin equipo desde junio de 2017, ya cuenta con 37 años y sigue viviendo en la ciudad de Cali.
Aún entrena para no perder la forma, pero ya está alejado de las canchas.
Lo último que se rumoró sobre el futuro de Enersto Farías es que Envigado y Huila quisieron contar con sus servicios, pero no pasó de especulaciones.