La reina del BMX, Mariana Pajón, también triunfó en modalidad de pista

Mariana- debutó- triunfo
Revistamundociclistico.com
Revistamundociclistico.com

Mariana llegó vestida de negro. No olvidó sus alas y su número 100 que usa en el BMX y del que ha dicho significa que pone más del 100 por ciento. Cambió de bicicleta y modalidad con la que busca, quizás, alternar con el BMX, era otra de las carreras de su vida.

La dos veces campeona olímpica participó del evento Medellín de Pista con una prueba mixta, al lado de importantes figuras del ciclismo de pista como Fabián Puerta, en la foto, su prometido, Vicent Pelluard, en otros y se impuso, como siempre, en el primer lugar.

Mariana - Fabian
Eltiempo.com

Al final de la competencia Mariana afirmó que le gustó mucho la experiencia:

«Es diferente pero la misma adrenalina de ganas de llegar lo más rápido posible. Yo creo que lo hicimos bien para ser la primera vez», dijo a los periodistas.

Mariana no dejará el BMX pero si se entrena en esta modalidad dado que la esencia en su deporte principal es la velocidad, lo que la une al ciclismo de pista.

«Yo traté de visualizarme que estaba en la pista de BMX y traer mis éxitos acá»

Y así lució Mariana Pajón en otra pista, en otra modalidad, pero siempre con una mente ganadora.

Mariana - pista
Mario Sabato- Twitter
Mariana - pista
Kienyke.com

A Mariana le sorprendió la cercanía de la gente, que la vio lucir un atuendo de ciclista muy diferente al acostumbrado. Incluso, confesó que la bicicleta fue prestada.

En el evento que avanza en el velódromo de Medellín también se reúnen importantes figuras como: Martín «Cochise» Rodríguez, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán (subcampeón del Tour de Francia), Santiago Botero, entre otros grandes del ciclismo.

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.