La religiosa que cantará al Papa al ritmo del Hip Hop

Monja - cantara - al Papa
elheraldo.co
elheraldo.co

María Valentina de los Ángeles tiene 28 años y un rostro aún más joven que su edad. Le atribuye a Dios la sanación de una enfermedad que padeció joven y que por ello decidió convertirse en monja. A pesar de su vida religiosa, encontró en los micrófonos y el ritmo del hip hop los instrumentos para entregar su mensaje.

Su talento  es la música, que lleva con el ukelele o la guitarra, para demostrar que «la iglesia es joven y alegre», y que su comunidad, que evangeliza a través de los medios de comunicación, podría usar una plataforma como un reality show para impactar a todo Colombia, como lo hizo a través de A Otro Nivel, del Canal Caracol.

Mañana, la hermana dará otro paso más es su importante carrera musical y vida religiosa cuando, a través de la canción oficial de la llegada del Papa Francisco a Colombia,  cante notas de rap, compuestas por ella misma, al Sumo Pontífice.

Noticias Uno presenció el momento en que su comunidad grababa el video que fue seleccionado como canción oficial de la esta visita.

Una comunidad de monjas muy atípicas

La agencia AFP mostró la cotidianidad de las hermanas que hacen parte de la Comunidad Eucarística del Padre Celestial, en Calí, donde se juntan los talentos y el arte para evangelizar.

En youtube se encuentran diferentes publicaciones que demuestran la alegría y el gozo de esta comunidad.

Hoy María Valentina vuelve a ser la protagonista de los medios en el mundo, que mantienen la expectativa por la llegada del Papa a Colombia.

Esta es la canción oficial de la visita del Papa interpretada por el colectivo Músicos Católicos Unidos

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.