La salud de ‘Timochenko’ empeoró y podría no ser el candidato de la Farc

La salud de Timochenko-empeoro-podria-no-ser-candidato-Farc
Fotos: Instagram.

El pasado 2 de marzo el país conoció que Rodrigo Londoño, reconocido como ‘Timochenko’, fue internado en un centro médico por complicaciones en su estado de salud.

Al parecer, las afectaciones que acongojan a Londoño no han mejorado y por el contrario se estaría complicando.

Diferentes medios de comunicación nacionales, como El País, han dado a conocer que ya ‘Timochenko’ no sería el candidato de la Farc por la Presidencia.

El partido Fuerza Alternativa del Común, que se fundó como una guerrilla, tenía a Rodrigo Londoño como precandidato a las elecciones, pero el tiempo está en su contra.

Este viernes, 9 de marzo, se vence el plazo para inscribir la candidatura ante la Registraduría Nacional, pero hasta este martes ‘Timochenko’ no ha recibido su intervención quirúrgica.

Cabe recordar que el ex guerrillero fue internado por un paro cardíaco y su partido confirmó que debía someterse a una operación a corazón abierta, aunque era de forma preventiva y de bajo riesgo.

Sin embargo, la clínica Shaio (en Bogotá) informó que al precandidato se le ha complicado la salud por otros lados y por eso no se ha podido realizar la intervención.

Según citó El País, a ‘Timochenko le surgió una complicación pulmonar, además de afectaciones en su circulación cerebral.

Por ende, primero se deben controlar esas falencias y después se podrá realizar la cirugía en el corazón.

Por otro lado, el ahora político utilizó su cuenta de Twitter para emitir un video en el que aparentemente no se le ve de gravedad.

En el video agradeció por el apoyo que ha recibido y además invitó a que los ciudadanos vayan a votar este próximo domingo en las elecciones del Congreso.

Hasta el momento no se conoce quién podría ser el reemplazo de ‘Timochenko’ para aspirar a la Presidencia del país.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 384 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME