La sanción que recibieron 3 contratistas de la Alcaldía de Medellín por foto con ‘Popeye’

Federico Gutiérrez - Twitter
Federico Gutiérrez – Twitter

Después de la polémica que se desató en la capital antioqueña por una imagen que circuló en redes sociales donde tres contratistas de la Administración Municipal posaron sonrientes al lado de Popeye, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, por fin se conoció qué pasará con las protagonistas de la foto.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue la primera persona que se pronunció y rechazó públicamente el hecho que atenta contra la memoria de las víctimas.

“Empezaban diferentes personas a decir hay que echarlas, hay que sacarlas, pues sí, la primera decisión en su momento que yo dije fue: se tienen que ir. Pero al otro día pensé con más calma: ¿qué gano yo con que ellas se vayan?, y por ejemplo que queden desempleadas. ¿Qué gano yo si ellas se van y si después llegan tres personas más y se toman de nuevo la fotografía con él o con otros referentes de la ilegalidad? ¿Qué gano yo y qué gana la ciudad?: Nada”, agregó el alcalde de Medellín.

Después de mucho pensarlo, Gutiérrez tomó cartas en el asunto y decidió darles una lección a las tres mujeres que nunca olvidaran y de paso hacer reflexionar al resto de la ciudad:

“Analicé y las invité acá al Museo Casa de la Memoria y les dije que recorriéramos la exposición de Medellín de los 70’s, 80’s y 90’s y que ellas mismas sacaran su conclusión si lo que hicieron está bien hecho o mal hecho. Que realmente piensen qué significa para las víctimas el dolor que siente la gente y es que se ponga en lo más alto a los victimarios, en lugar de las víctimas”, puntualizó el mandatario paisa.

Las tres mujeres aceptaron la invitación y realizaron el recorrido donde todos los asistentes hicieron memoria, además, ofrecieron disculpas a las personas que se ofendieron con la fotografía.

A continuación un breve resumen de la visita y la reflexión de los asistentes:

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.