La tienda de grandes descuentos que tiene los precios más bajos en Colombia

Tienda - más económica- país
Ignacio Gómez, investigador
Ignacio Gómez, investigador

Para conocer cuál es la tienda de descuentos que tiene los precios más bajos, el diario económico La República realizó una comparación de precios para saber, realmente, cuál es la opción más económica.

El diario tuvo presente el indicador de la firma Kantar que, recientemente, reveló que ese mercado ha tenido gran aceptación entre los colombianos al momento de realizar sus compras de la canasta familiar así:

Productos - baratos - d1
Ignacio Gómez, investigador

En Bogotá: tiene copado el 40 por ciento del mercado

Medellín: 15 %

Atlántico: 14%

Pacífico: 14%

El crecimiento de estas cadenas se debería a su ubicación estratégica que, incluso, estarían peleando con las tiendas de barrio.

d1- barrio - precios bajos
lugaresqueprovocan.com

El diario cogió canasta, y comparó los siguientes productos: Pasta, Aceite, Arroz, Leche, Huevos, Pan Tajado, Papel Higiénico, blanqueador, lavaplatos y shampoo.

Productos comparados - menos precios

Así las cosas, D1 sería la tienda que ofrece productos más económicos. Hay productos que son complejos de medir, dada que no ofrecen la misma cantidad, pero ya cada usuario sacará sus conclusiones.

Los expertos consultados por el diario dicen que las denominadas tiendas discounters son un fenómeno de gran acogida en el país y que, en comparación con otros, la gente prefiere unirse y comprar productos de mayoría o a cantidades.

Pequeños mercados - precios bajos
Dinero.com

«Agarrados por los precios»

Justo y bueno
civico.com

 

Es de recordar la pelea que tienen las marcas Justo & Bueno y D1, dado que la primera acusó de una supuesta presión para que los proveedores sólo les venda a ellos y no a su competidor.

Así mismo, decir que la mayoría de acciones de D1 son propiedad del grupo Santo Domingo, que también tiene otros negocios como: Noticias Caracol, El Espectador, Cine Colombia, Hoteles Decameron, entre otros.

Mercadería Justo y Bueno fue creada por quienes iniciaron con el negocio de D1. La nueva estrategia fue ofrecer locales más amplios y más cercanos al cliente.

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.