La tiendecita colombiana, que está sepultando a STARBUCKS

vanguardia.com

Se trata del imperio Starbucks, el cual se ha posicionado en varios países entre los cuales se encuentra Colombia, pues una tienda colombiana ha puesto a temblar a este grande del cafe.

Así lo asegura un estudio en su mas reciente blog donde grandes empresas como Starbucks, Dunkin Donuts y McDonald’s, centran su marketing a vender a las clases medias en los países desarrollados, donde según ellos es el punto dulce de la población y aprovechan para en ese sitio, levantar los grandes imperios que son.

En Colombia, aunque no somos un país desarrollado, esta clase de marcas llegan con una reputación ya construida y el deslumbramiento por ser extranjeras y exitosas es lo que lleva a mantenerlas en una posición alta en el mercado colombiano. Las filas de personas casi interminables, marcan la pausa en la sociedad, donde se busca ser un consumidor social de estas empresas.

El punto es que en Colombia, como en los países en desarrollo, no sería la clase media la que financie estas marcas como en el país que se levantaron, sería el 1 o 2% de los habitantes que tienen los recursos para su consumo, esto sería la clase mas alta de la sociedad.

La tienda que ha utilizado un modelo de negocio parecido al de Starbucks, se llama Tostao, la cual tendría un presupuesto muy limitado en sus gastos, con tiendas pequeñas, lo cual aspira a que sean muchas como estrategia. Ahora hay 100 en Bogotá, y este año aspiran a que sean 130 más.

Su pastelería es importada de España, con diseño simple pero bonito, con precios y letreros en tableros y tiza, como si su lema fuera “simple pero agradable”.

Ofrece opciones de almuerzos rápidos, con precios bajos y exitosos.  “una taza de café vale US $ 0.30, un Latte alrededor de US $ 0.84 y el equivalente de un croissant de jamón y queso es de casi US $ 0.85, por lo que 10 lattes al mes, sólo equivale al 2,1% del salario mínimo”; mientras Starbucks equivale a un 10% del mismo salario.

Tostao fue pensado para la clase media colombiana, para todo el mundo, es la demostración de que el producto colombiano, es de la mejor calidad, y que la exportación de nuestro cafe, es superior a todas las marcas extranjeras que se quieren posicionar en nuestro país.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín