“La tragedia de Venezuela puede repetirse en Colombia”: Vargas Lleras

German_Vargas – Twitter

En una columna de opinión publicada en El Tiempo, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras habló de 2 temas que le preocupan en Colombia.

El primero de estos es el futuro de los diálogos de negociación con el Eln, el paro armado que se llevó a cabo el fin de semana pasado dejó muchos temas para pensar.

Según él, esto comprueba que la ya mencionada guerrilla no tiene intereses en una real reinserción, sino que su fin es fortalecerse militarmente para seguir delinquiendo.

Al parecer, el Eln está ocupando lugares dejados por las Farc y de esta forma está creciendo vertiginosamente.

"La tragedia de Venezuela puede repetirse en Colombia": Vargas Lleras
Foto: Periodicoamarillo.com / Twitter.com

El candidato dijo no estar de acuerdo con la forma como se están llevando a cabo los diálogos con este grupo insurgente.

Para Vargas Lleras estos diálogos son una farsa, ya que primero se empezó por donde se terminaron los diálogos de La Habana.

Y segundo, a su juicio Quito se está volviendo en lo que en su época fue el Caguán de las Farc, ya que se respaldan y protegen en el país vecino para poder delinquir acá en Colombia.

¿Colombia la nueva Venezuela?

Vargas Lleras también habló del aprovechamiento que está haciendo este grupo subversivo con los inmigrantes ilegales de Venezuela, valiéndose de la necesidad de ellos para involucrarlos en sus actividades terroristas.

Por otro lado el candidato, avalado por firmas, expresó su preocupación por lo que está pasando en este momento entre Venezuela y Colombia.

Vargas Lleras explicó que está convencido de que Maduro y sus copartidarios no ven mal esta migración, porque las personas que huyen no son cercanas al régimen, sin embargo, también hay que darles educación, alimentación y salud.

Según afirmó, en las actuales circunstancias, el gobierno no puede cumplir con estas necesidades. Sin embargo, las personas que están huyendo rápidamente tienen con qué enviarles ayudas a sus familias y esto le sirve al régimen.

Y es que se viene una fecha preocupante, las próximas elecciones de Venezuela el 22 de abril, en las que seguramente quedará reelegido el dictador Maduro.

Esto podría golpear la esperanza de muchos venezolanos que muy probablemente ese mismo día decidirán emigrar.

Ambos temas son sensibles para el candidato, quien aseguró que se deberán trabajar con realismo y con autoridad para evitar que se venga lo peor.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia