La única colombiana que ha estudiado en el colegio mas caro del mundo

Solo esta colombiana ha tenido el privilegio de pertenecer al colegio mas costoso del mundo, pues por algo se le dice «la escuela real». Todas las instalaciones son como de película, ya que esta escuela tiene un castillo que son de la misma dinastía familiar.

Se trata del Institut Le Rosey, la cual se ubica en Suiza. Aquí el día escolar comienza a las 7:00, limpiando y haciendo desayunos. La jornada va de 8:00 am a 3:30 pm, teniendo al medio día una taza de chocolate caliente  y comida deliciosa.

El resto del día lo tienen destinado y organizado para que sus estudiantes practiquen los mejores deportes como senderismo y alpinismo, realicen actividades creativas, hagan sus tareas y por supuesto cenen.

Por supuesto que la escuela abre sus puertas a todas las personas del mundo, pero que tengan la capacidad de pagar 100.000 euros al año, lo que correspondería aproximadamente a 300 millones de pesos.

Es de vital importancia que los niños practiquen el esquí, pues 4 días a la semana requieren en su jornada. Adicional a su excelente desempeño académico, tiene varias piscinas y sus instalaciones no tienen igual en el mundo; pues es así que fue la escogida en varias generaciones de la aristocracia, monarquías de varios países, además de Rockefeller.

Es así como la colombiana Tatiana Santo Domingo, nieta del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, es la única de tal nacionalidad, que ha estudiado en Institut Le Rose, pues su adinerada familia tuvo el privilegio de haber pagado para que fuera estudiante de esta institución. Esta colombiana se casó con Andrea Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco.

@monacoprincelyfamily #TatianaSantoDomingo #AndreaCasiraghi #BalDeLaRose #RoseBall @gucci #gucci

Una publicación compartida de Backstage Bombshell (@backstagebombshell) el

La institución cuenta con 120 profesores, para 380 alumnos, no imponiendo uniformes, pero si ropa decente. Aconsejan dejar a los niños mayores de 15 años por parte de sus padres, sumas de dinero entre 1.500 y 5.000 dólares mensuales, los cuales los podrán gastar en la ciudad y en la propia escuela, pues le apuestan al intercambio cultural y a la vida nocturna dentro del plantel, que por sí misma es llena de bandas propias de el Instituto.

The entire #MyFamilyAugust family (those who stayed for three weeks) came to visit the #SummerSchoolAugust 🇨🇭

Una publicación compartida de Le Rosey Camps (@roseycamps) el

Sleepovers are great. Sleepovers in a mountain hut in the Swiss Alps with new international friends are the best. 🏔🇨🇭 #MyFamilyAugust

Una publicación compartida de Le Rosey Camps (@roseycamps) el

Freestyle football tricks? ⚽️ Yes, you will also learn some at #LeClassiqueCamp!

Una publicación compartida de Le Rosey Camps (@roseycamps) el

Bright and early to hike to the top of the Breithorn (4,164 m) 💪 See ya at the top! #ExcellenceCamp

Una publicación compartida de Le Rosey Camps (@roseycamps) el

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín