La urgencia de vender esta casa, lleva a los propietarios a pedir solamente $30.000

http://newyork.cbslocal.com/

El precio de la casa es tentador y es que la necesidad de los propietarios es apremiante, pues aunque la condición el algo difícil, estaría supeditada a la compra de esta lujosa casa.

Casa Montclair
northjersey.com

La casa es del arquitecto Montclair Dudley S, la cual esta ubicada en 44 Pleasant Ave, Montclair. La oferta es de “$ 10 dólares o menos” según el diario North Jersey. La condición es básicamente llevársela, pues es una mansión de dos pisos, la cual no quieren que se destruya, debido a que la constructora recibió un permiso para construir edificios con viviendas en el lugar donde se encuentra la lujosa propiedad y no quieren destruirla, pues allí habitó uno de los primeros agentes afroamericanos del FBI que sirvió como comisionado de la Autoridad de Deportes y Exposiciones de Nueva Jersey  y por el amplio valor histórico de la mansión.

El comprador que decida llevarla, se debe hacer cargo de gastos legales, así como de su traslado, no muy lejos de su actual ubicación, y además le ayudarán con un porcentaje del costo de la mudanza, por lo que debe decidirse antes del próximo 31 de Agosto.

El caso mas cercano que se tuvo en Colombia fue un edificio de 7mil toneladas que se trasladó para la ampliación de una avenida. Estos edificios llamados Cudecom y Avianca decidieron trasladarlos por ser hitos de la arquitectura e ingeniería colombiana, los cuales fueron ejemplo de innovación para el mundo.

El traslado del Cudecom el cual estaba en los Guinness Récords como la estructura mas pesada en haber sido trasladada de lugar, fue el 6 de octubre de 1974, y partió en dos la historia de la ingeniería colombiana, con una estructura móvil de mil toneladas compuesta por rodillos de acero de cinco cm de diámetro y siete gatos hidráulicos; con una duración de 10 horas con velocidad de 20 cms por minuto y se transmitió por la televisión.

El edificio Avianca fue el primer rascacielos de Colombia, el cual implementó normas antisísmicas como novedad en el país, cuenta con 150 metros de altura y 37 pisos, los cuales marcan una pauta en tecnología y arquitectura.

Edificio Cudecom y Avianca
colombia.co
Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín