La vice aseguró que en el país hay muchas psicólogas y pidió a las mujeres estudiar otras carreras

La vice aseguró que en el país hay muchas psicólogas y pidió a las mujeres estudiar otras carreras

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que en Colombia hay muchas psicólogas y sociológas y mandó a las mujeres a estudiar otras carreras.

Estas declaraciones, como otras que ha hecho la vice, no cayeron bien en un sector de la sociedad y fueron tomadas como otra metida de pata del actual Gobierno.

Resulta que en un conversatorio con mujeres realizado en Medellín, Ramírez aseguró que en el país hay demasiadas psicólogas y sociológas y por eso les pidió a las mujeres que se inclinaran por carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Lucía Ramírez (@martalucia.ramirez) el

La razón, según ella, porque esas dos carreras no les ofrecen tener buenos ingresos. Entonces se comprometió a crear un fondo para impulsar la educación.

“Vamos a ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas para que ingresen a carreras en otras áreas del conocimiento con un desarrollo profesional tan importante como el ingreso económico”, manifestó Ramírez.

Las reacciones

Uno de los primeros en reaccionar contra las palabras de la vicepresidenta fue Roy Barreras, senador de la República, quien escribió en Twitter que esas declaraciones son carentes de “sensibilidad social”.

Barreras además indicó que la vicepresidenta necesita una psicóloga y el Gobierno una sociológa, quienes les expliquen lo que significa la reconstrucción del tejido social.

En ese mismo sentido se pronunció Camilo Romero, exgobernador de Nariño. Él aseveró que este Gobierno no entiende al país que representa.

Para él, decir que sobran los sociólogos y los psicólogos en un país destruido por la guerra y la mafia, donde los jóvenes solo confían en el 4 por ciento de la gente que conoce, no tiene presentación.

Pero no solo ellos reaccionaron a las palabras de la vicepresidenta, a continuación, otras opiniones y críticas publicadas por los colombianos en Twitter:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.