La vida del Presidente Santos estuvo en riesgo por incidente del avión presidencial

La vida del Presidente Juan Manuel Santos estuvo en riesgo por incidente del avión presidencial
tnnpoliticas.com
tnnpoliticas.com

El día de hoy se conoció a través de un derecho de petición radicado por una colombiana, que existió un incidente entre un avión comercial de Avianca y el avión presidencial el pasado 21 de Abril. En el derecho de petición se solicita a la Aeronáutica Civil aclaración sobre los hechos y que indique si es cierto que el avión comercial de Avianca estaba en fase de aterrizaje, al mismo tiempo que el avión presidencial se proponía a decolar en la pista del Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Según se relata, el pasado 21 de Abril la vida del Presidente Juan Manuel Santos y de toda la tripulación del avión de Avianca estuvo en riesgo, porque los dos aviones se encontraban en la misma pista en la misma hora, el uno a decolar y el otro a aterrizar.

Según indica el Director de la Aeronáutica Civil para Caracol Radio, el hecho si existió y es objeto de investigación, con el fin de poder aclarar los hechos y encontrar la causa del supuesto error.

De igual forma, la ciudadana que radicó el derecho de petición solicito aclaración si el piloto del Avión Presidencial FAC 001 tenía conocimiento que el avión comercial de Avianca estaba en proceso de aterrizaje, o en su defecto, si el capitán de Avianca conocía que el avión presidencial se disponía a despegar.

Lo cierto es que el hecho se encuentra en investigación para evidenciar por qué los controladores no llevaron a cabo los protocolos establecidos y de esa forma conocer qué provocó el incidente, para poder aplicar los correctivos correspondientes.

Fuente: Caracol Radio y El Espectador

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.