La violencia fue causal de la muerte de 78 líderes sociales en 2017

larazon.co
larazon.co

Al rededor de 78 líderes sociales fueron asesinados en Colombia según la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Estas personas hicieron la diferencia, entregaron todo por su comunidad y lucharon en defensa de sus ideales. 

Aquí recordamos las memorias de algunos de los líderes asesinados durante el año.

Líder afrodescendiente del Cauca: Héctor William Mina, asesinado en el municipio de Caloto el 14 de julio de 2017.

eluniversal.com.co

Presidente de la junta comunal del corregimiento de Esmeraldas (Mercaderes, Cauca): Falver Cerón fue asesinado el 18 de febrero de 2017.

radiomacondo.fm

Líder de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat):Ezequiel Rangel fue asesinado el 17 de julio de 2017 en la vereda Vegas de Aguilar, ubicada en El Carmen (Norte de Santander).

laopinion.com.co

Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nuevo Guayabero (Guaviare): Yimmy Medina Trujillo fue asesinado  el 3 de octubre de 2017.

colombia2020.elespectador.com

Líder del Consejo Comunitario del territorio de Alto Mira y Frontera (Nariño): Jair Cortés fue asesinado el 17 de octubre de 2017 en el municipio de Tumaco.

democracynow.org

 

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 450 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.