La youtuber más famosa de Colombia confiesa que padece una grave enfermedad

Youtube – Pautips

Paula Galindo que es reconocida como en Youtube como Pautips, realizó una confesión a través de su canal de YouTube: sufre de bulimia.

Pautips agregó que desde que estaba en el colegio, inició a sentirse “más gordita que el resto”.

Pautips Youtube
Pautips Youtube

“Empecé a comer de todo, subí de peso y en la etapa de adolescencia no se tiene muy definido quién eres. Comencé a recibir opiniones que no eran fáciles”, aseveró Pautips refiriéndose al inicio de esta enfermedad cuando existe el pánico por engordar y el abandono de la comida.

“Este video lo hago como modo de información, para que ustedes si ven cosas en sus hijas, hermanas, primas o familiares, puedan ser apoyo para esas personas”

La youtuber colombiana añadió que ya llegó el momento de abrir mi corazón a ustedes y ser lo más sincera que puedo. Recuerda que ella se antojaba de todo, pero no comía nada, hasta que su cuerpo empezó a actuar en contra de ella, dándole sensación de llenura, de desespero, de culpa.

Pautips afirmó que se dejo llevar por todo lo que dicen las redes sociales y que es un tema muy avergonsante de hablar, porque es cometer actos contra sí misma y además son enfermedades muy fáciles de esconder. La youtuber agrega que una vez en la enfermedad, el cuerpo se vuelve ingobernable y es casi imposible de salir. Paula Galindo estuvo en rehabilitación y afirma que ella no se amaba a sí misma y por eso pensó que no se sentía cómoda e identificada para continuar con los videos en Youtube.La gente cree que esas enfermedades son capricho, pero Pautips indica que es mentira, ya que la enfermedad es muy agresiva.

Pautips Youtube
Pautips Youtube

La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico que se caracteriza por comportamientos en donde la persona se aleja de las formas de alimentación saludable, consumiendo mucha comida en un periodo corto de tiempo, además de sentirse “arrepentida”, llevando a la persona a utilizar laxantes para eliminar el alimento consumido. Esta enfermedad influye directamente en el estado de ánimo de la persona, por lo que puede terminar en trastornos depresivos.

Pautips contó que esta enfermedad la llevo a encerrarse en sí misma y “No quería ni tener contacto con mi mamá”.

“Yo no quería ser tan explicita con esto, pero tengo fotos de esa época porque para mi era increíble ver mi cuerpo de esa manera”

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.