Ladrones vestidos de policías robaron 350 millones de pesos

Captura de pantalla - Primero Noticias

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo 8 de octubre, en el supermercado SAO Hipódromo de Soledad, Atlántico.

Según El Heraldo algunos delincuentes disfrazados de policías ingresaron a las instalaciones del supermercado y robaron a empleados de una empresa de seguridad que abastecía un cajero electrónico una suma de 350 millones de pesos.

Captura de pantalla – Primero Noticias

 

En un vídeo grabado por una cámara de seguridad muestra como los empleados del carro de valores abastecen un cajero electrónico, mientras son escoltados por un supuesto policía; segundos mas tarde aparece otro sujeto vestido de agente y ambos asaltantes logran con sus armas intimidar a los guardias; logrando llevarse el dinero sin mayor complicación.

 

 

Como consecuencia de las constantes denuncias que han hecho los ciudadanos a la Policía Nacional porque ya se han vuelto comunes estos asaltos por delincuentes disfrazados de agentes, la institución dio a conocer algunas recomendaciones para reconocer a un un verdadero policía.

1. Fijarse en el comportamiento del uniformado. Si es un falso policía estará mirando a los lados y se mostrará inquieto ante la posibilidad de ser descubierto.

2. Analizar varios elementos del uniforme como la placa, el carné, el número en la chaqueta y hasta el peinado, en el caso de las mujeres, puede ayudar a identificar a un policía auténtico.

3. Otra clave es observar las características de la moto o el vehículo donde se moviliza el uniformado y las insignias que tiene registradas.

Las autoridades resaltaron que para mayor seguridad, la ciudadanía puede comunicarse con la línea de emergencia 123 desde fijo o celular para comprobar la identidad de quien porta el uniforme.

 

Roban 350 millones de pesos en supermercado de Soledad, Atlántico
Elheraldo.co
Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín