Las 10 cosas que los colombianos hacen mejor que todo el mundo

heraldo.es

Miles de cosas positivas tiene nuestra Colombia, pero lo mejor que tiene son sus ciudadanos. A pesar de los aspectos que quieren opacarnos, somos reconocidos en el mundo por nuestra gente, que en su mayoría es buena y solidaria. Somos poseedores de muchísimas especies en fauna y flora del mundo, principalmente por nuestro clima tropical.

CNN trae un listado de lo que los colombianos hacemos mejor que nadie en el mundo.

1. Los colombianos están entre las personas más felices de la Tierra. Según un informe del World Happiness Report de 2017, Colombia ocupa el segundo lugar de la lista con las personas mas felices, después de Fiyi.

colombianos celebrando
huffinglonpost.com

2. Colombia fue seleccionado entre los cinco mejores destinos para visitar en 2017. De acuerdo a una clasificación de Lonely Planet, esta de segundo lugar como los mejores destinos del 2017. Colombia tiene «un cambio espectacular que ha durado más de una década» en medio de lo que parece ser un inminente fin a «décadas de guerra civil y violencia».

San Andres
tiketeo.com

3. Colombia es el segundo país con mayor producción de esmeraldas, reconocidas por su tamaño y calidad.

esmeralda
joyalife.com

4. Colombia según la organización Conservation Strategy es el país con mas variedad de pajaros existente, cuenta con aproximadamente 1.900 especies registradas, equivalente al 20% de las especies en el mundo.

pájaros en colombia
rwn radio web noticias

5. Colombia es el país en desarrollo que mas ha progresado en darle a sus habitantes, un internet cada vez mas accesible, estudio realizado por Affordability Drivers Index de 2017.

internet en colombia
enter.co

6. Colombia es el país que mas días festivos al año tiene, según una lista de la firma Mercer, pues comparte este puesto con la India, contando con 18 festivos en todo el año.

calendario colombia 2018
calendariohispanohablante.com

7. Colombia cuenta con el mayor numero de especies de anfibios del mundo, así lo relató el Museo de Historia Natural de EE.UU.

anfibios únicos en Colombia
larazon.co

8. Colombia es el único país de Sudamérica que tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.

Costas de Colombia
emaze.com

9. Colombia es hogar de un fósil de reptil marino único en el mundo, el cual se denomina plesiosaurio con 127 millones de años de antiguedad, según reporte del Servicio Geológico Colombiano.

plesiosaurio
lapaleontologiaencolombia.com

10. Un colombiano en el año 1958 fue el que inventó el primer marcapasos del mundo, mas conocido como Jorge Reynolds, quien desarrolló el dispositivo que actualmente ayuda a millones de personas en el mundo.

Jorge Reynolds
publimetro.co

 

Fuente: CNN

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín