Las 10 marcas preferidas por los colombianos

Kantar Worldpanel es una empresa dedicada a la investigación panel de consumidores, en su pasada edición, dio a conocer las marcas favoritas de los colombianos teniendo en cuenta  la penetración de la marca y la frecuencia con la que es adquirida, índice conocido como el consumer reach point (CRP), el cual muestra cuántas veces es elegido un sello por los consumidores en el transcurso de un año.

www.larepublica.com

A continuación, te presentamos las 10 marcas preferidas por los colombianos:

1.Colanta: 162 millones de elecciones

colanta
www.colanta.com.co

La Cooperativa de Lácteos de Antioquia se fundó el 24 de junio de 1964 y se encarga de producir alimentos lácteos  refrescos, embutidos, vinos y cereales y exporta a Canadá, Curazao, Estados Unidos, Guatemala, San Martín y Venezuela

2. Alquería: 156 millones de elecciones

alqueria
http://revistalabarra.com

Productos naturales de la Sabana S.A., es una compañía Colombiana productora de alimentos en especial derivados lácteos y bebidas, se fundó en 1959 en Rionegro (Antioquia) y  en la actualidad cuenta con 7 plantas procesadoras y 21 centros de distribución a lo largo del país

3.Coca- Cola: 122 millones de elecciones 

coca-cola
http://altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com

Esta marca americana se creó en 1886,  actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portafolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos.

4.Arroz Diana: 87 millones de elecciones 

arroz-diana
http://www.larepublica.co

Arroz Diana se creó en Espinal (Tolima) en 1964 cuando se fundó el “Molino Murra” dedicado a la producción y comercialización de arroz, actualmente es una de las marcas de arroz que no puede faltar en los hogares colombianos.

5. Alpina: 75 millones de elecciones 

alpina
http://www.foodnewslatam.com

Alpina Productos Alimenticios S.A. es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos. Se creó en Sopó (Cundinamarca) en 1945 y tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y comercializa sus productos en centro América.

6. Colgate: 69 millones de elecciones

colgate
http://www.colgatecentralamerica.com

Esta marca nació en Nueva York en 1873, al principio se comercializaba como una crema en polvo y en vasos pequeños pero 23 años después, aparece la primera versión de la crema dental empacada en tubos como hoy conocemos.

7. Maggi: 67 millones de elecciones

maggi
http://www.exito.com

Maggi fue una marca creada en Italia en 1886 que era un caldo líquido concentrado que podía usarse como base para consomés, sopas y salsas. Fue uno de los primeros productos de este tipo, y potenciaba y mejoraba el sabor de los alimentos. Hoy en día Maggi es comercializada por Nestlé como los cubos del sabor colombiano.

8. Familia: 61 millones de elecciones

familia
http://www.enlacepymes.com

El grupo Familia es una empresa colombiana dedicada a la producción de productos para la higiene (papel higiénico, papel de cocina, servilletas) y que actualmente cuenta con marcas como Pequeñín, Petys, Nosotras,Tena y Pomys.

9. Fruco: 59 millones de elecciones

fruco
https://c1.staticflickr.com

Leo Felsberg, Austríaco y experto en agricultura y producción de alimentos, fundó la empresa en 1948 iniciando con mermeladas y vinagres en un garaje del barrio Santander en la ciudad de Cali.

10. Saltín Noel: 54 millones de elecciones

saltin-noe
http://www.larepublica.co

Saltín Noel lleva más de 100 años produciendo y comercializando galletas. Este sueño comenzó en Medellín bajo el nombre de Fábrica Nacional de Galletas y Confites ofrecían las galletas María y la marca estrella Papagayo. Actualmente, Saltín Noel tiene marcas como Tosh, Festival, Dux y Ducales.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín