Las 11 canciones de novelas colombianas que más hemos cantado

La televisión colombiana ha buscado desde siempre contar historias nuevas, frescas, divertidas, misteriosas, cotidianas, logrando la diferencia entre las producciones latinoamericanas. Algunos colombianos recordamos novelas por sus canciones, por eso les contamos cuales han sido ese hit musical en el país:

http://www.infobae.com/

También puedes leer las 9 novelas colombianas más exitosas de todos los tiempos.

 

La ley del corazón

Interpretada por la agrupación Piso 21.

Novela que transcurre en un bufete de abogados expertos en derecho de familia y penalistas, dedicados a casos de separaciones y conflictos familiares y de pareja. Esta novela muestra que la vida de un abogado puede ser bastante compleja, con muchas actividades por hacer pero con los problemas que a cualquier persona puede afectar, por lo que les es complejo separar el trabajo con lo personal.

 

Pasión de gavilanes

Interpretada por Ángela María Forero.

Narra las historias de amor y desamor entre las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. Esta novela es una adaptación de «Las aguas mansas», telenovela colombiana producida en el año 1994.

 

Pedro el escamoso

Interpretada por Juan Luis Guerra.

Historia construida alrededor de la figura de Pedro Coral Talavera, un individuo que se cree ‘lo máximo’, le dio a Caracol Televisión uno de sus primeros grande éxitos internacionales. Confirmó al humor como una de las principales fortalezas de las telenovelas producidas en Colombia.

 

Sin tetas no hay paraíso

Interpretada por Gala Evora.

Esta serie colombiana ganó seis Premios India Catalina en marzo y dos Premios TVyNovelas en abril de 2007. La historia muestra diferentes temas controversiales por la penetración del dinero sucio del narcotráfico en la sociedad, la influencia a la vida fácil y banal, en donde solo importa lo estético y lo material. Esto produjo críticas importantes en el país.

 

Los reyes

Interpretada por David Castro.

La familia Reyes es de procedencia humilde en donde ‘Beto’, el jefe de la casa, recibe el mando de la empresa de su jefe por petición de ella debido a su honestidad. Por ello se mudan a la lujosa mansión de Mercedes Rubio, quién además es vecina de los Iriarte, una familia adinerada e interesada. Es una novela cómica, que divirtió a muchos colombianos.

Las canciones de la novela fueron tan exitosas como cada uno de los personajes, es por ello que les compartimos las siguientes dos piezas musicales:

Es mi tía Laisa, cantada por Cony Camelo.

Mi diosa coronata, interpretada por Julián Román.

 

La costeña y el cachaco

Interpretada por Maía.

Antonio Andrade es un Ingeniero de Petróleos acostumbrado a la vida en la capital. Por cambios en su vida,  debe irse a vivir a Santa Marta y acostumbrarse a la vida bajo el sol caliente. Allí conoce a Sofía Granados, una joven costeña de la cual se enamora perdidamente, aunque sus primeros encuentros no fueron agradables.

 

Café, con aroma de mujer

Interpretada por Margarita Rosa de Francisco.

Es la historia de una chaponera que se enamora de su patrón, un hombre que solo puede hacer el amor con ella.

Fue un fenómeno por la audiencia que obtuvo y se emitió en casi toda Latinoamérica. En su momento arrasó con los premios Tv y Novelas.

 

Yo soy Betty, la fea

Interpretada por Yolanda Rayo.

El récord Guinness la

Ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Ha sido analizada por teóricos de comunicación de masas porque se trató de la primera novela en volverse un fenómeno mundial, cuando aún Internet no tenía el poder de viralizar las cosas.

Esta novela rompió con el esquema de la protagonista linda y contó las peripecias de una mujer fea pero inteligente que conquista el corazón de su jefe.

 

Chepe fortuna

Interpretada por Julio César.

La propuesta de la producción de esta novela fue ambientar la comedia en la región Caribe colombiana, es por ello que la mayoría de actores son originarios de las costas, incluyendo los protagonistas.

 

Eternamente Manuela

Interpretada por Alejandro Martínez.

Manuela es una joven bastante atractiva que trabaja al lado de su novio, Mateo en la emisora de su pueblo. Pero al enterarse del asesinato de sus padres, decide marcharse, dejando todo. Ambos eligen caminos distintos, con parejas distintas, pero luego se encuentran y aunque se siguen atrayendo, la vida pone todo en contra de esta pareja.

 

Yo amor a Paquita Gallego

Interpretada por Andrés Juan.

Obra de Julio Jiménez, quemcuenta la historia de una relación romántica perfectamente definida y ‘rosa’ desde el comienzo.  Está escrita como una telenovela de 5 tomos, en donde cada personaje principal, incluyendo la villana, tiene su propio villano secundario y/o situación peligrosa.

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.