Entretenimiento

Las 15 novelas más recordadas por los colombianos

pasion-gavilanes

www.telemundo.com

Desde que llegó la televisión a Colombia en 1954 se han buscado formatos de entretenimiento para todos los colombianos, en sus comienzos la televisión fue pública, con un énfasis en lo educativo y cultural, pero con el paso del tiempo y la privatización de los canales se fue generando mayor contenido hasta llegar a 1963, cuando se transmitió la primera novela: En el nombre del amor.

A partir de ese momento, cada vez se creaban y se transmitían más telenovelas hasta el punto de empezar a programar novelas internacionales que también tuvieron mucho éxito en el país.

A continuación, te presentamos las 15 novelas más recordadas por todos los colombianos:

Gallito Ramírez: 1986

Uno de los primeros grandes éxitos de la televisión nacional, contó la historia de amor entre un humilde boxeador (Carlos Vives) y La Niña Mencha (Margarita Rosa de Francisco), una muchacha de clase alta cartagenera.

gallito-ramirez

https://pics.filmaffinity.com

Los pecados de Inés de Hinojosa: 1988

La novela de Próspero Morales Pradilla generó un verdadero torbellino en la época. Todavía están en la mente de los colombianos las imágenes de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, que pusieron a estas dos jóvenes en boca de todo el país.

pecados-ines

https://static.iris.net.co

En cuerpo ajeno: 1992

Escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Amparo Grisales y Danilo Santos, tuvo tanto éxito que llegó a convertirse en la segunda producción más vista en la historia de la televisión pública (hasta 1998), y contó con varios remakes internacionales.

cuerpo-ajeno

https://i.ytimg.com

La Potra Zaina: 1993

El papel más emblemático de Aura Cristina Geithner le valió, entre otros, un premio a Mejor Actriz Protagónica. Con Miguel Varoni protagonizó la historia de Soledad Ahumada, una mujer recia y de carácter fuerte en los Llanos Orientales del país.

potra-zaina

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

Padres e hijos: 1993

Esta serie de televisión colombiana duró 16 años y 3 meses al aire. Su estreno fue el 15 de marzo de 1993 y el último capítulo se transmitió el 21 de agosto de 2009.  Esta novela pudo ser disfrutara por los canales Canal A, Canal Uno y Canal Caracol y narraba la vida cotidiana de los Franco, una familia bogotana de clase media enmarcada en una problemática social.

padres-hijos

https://p2.trrsf.com

Café, con aroma de mujer: 1994

La historia de Sebastián y Gaviota se quedó desde un principio en el corazón de los colombianos. El primer gran éxito de Fernando Gaitán sirvió para mostrar la belleza de la Zona Cafetera del país.

cafe

http://3.bp.blogspot.com

Las Juanas: 1997

Escrita por Bernardo Romero Pereiro, fue una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana. En ella se plasmó la idiosincracia del Caribe y se reflejó el Realismo Mágico encarnado en cinco atractivas hermanas.

las-juanas

http://www.eltiempo.com

Yo amo a Paquita Gallego: 1997

Se transmitió en la televisión colombiana desde 1997 hasta mediados de 1999.La historia contó como en una misteriosa noche, al final de los años sesenta, nació una mujer de malos y de buenos augurios. Cinco matrimonios que no fueron consumados y cinco funerales protagonizados por una sola mujer “Paquita Gallego”, así como la espera de un hombre, Andrés Aristizabal, su sexto y definitivo esposo, para lograr el querer de su amor eterno, son el pilar de una novela donde nunca se sabe si el próximo personaje en aparecer va a nacer o va a morir.

paquita-gallego

http://mcocdn02.mundotkm.com

Me llaman lolita: 1999

Esta novela colombiana en la que actuó Marcelo Cezán, Carla Giraldo y Manuela González, las cuales compartían el mismo personaje, contaba la historia de una hermosa niña, Lolita, perdidamente enamorada de un hombre mayor que ella: Esteban, a pesar de que se sospechara de que él podría ser su padre.

llaman-lolita

http://3.bp.blogspot.com

Yo soy Betty, La fea: 1999

En 2010 la historia de Beatriz Pinzón Solano entró al libro de los Guinness Records como la telenovela más exitosa de todos los tiempos: emitida en 180 países y doblada a 25 idiomas, la historia de la fea más querida por los televidentes batió récords de audiencias en el mundo entero. ¿Quién no la recuerda?

betty-fea

http://www.canalrcn.com

Carita de ángel: 2000

Esta novela mexicana llegó a las tardes de la televisión colombiana para contar la historia de Dulce María, una niña de 5 años, llena de alegría y buenos sentimientos. Con la muerte de su madre, su padre, Luciano Larios, se hunde en la depresión y el dolor, y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas “Reina de América” y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única que visita a la niña es su querida tía Estefanía, a quien llama cariñosamente “Tía Pelucas” debido a que en lugar de mostrar su cabello, usa pelucas de colores que combina con su ropa.

carita-angel

http://cdn1.uvnimg.com

Pedro el escamoso: 2001

“Mompirri” y “Máaasimo”, hicieron parte del léxico de este pintoresco personaje creado por Luis Felipe Salamanca y Dago García. Otra inolvidable producción colombiana, ganadora de numerosos premios y emitida en más de 20 países.

pedro-escamoso

https://pics.filmaffinity.com

Pasión de gavilanes: 2003

Otro éxito de Julio Jiménez emitido en más de 40 países y ganadora de premios internacionales, contó la historia de amor –y odio– entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

pasion-gavilanes

http://www.telemundo.com

Los Reyes: 2005 

La historia de Edilberto Reyes (Enrique Carriazo) y su humilde familia, quienes de la noche a la mañana se vuelven ricos, cautivó a los colombianos. La producción ganó numerosos premios, entre ellos un India Catalina a mejor telenovela.

los-reyes

http://imagenes.canalrcn.com

La Pola: 2010

Dirigida por Sergio Cabrera y protagonizada por Carolina Ramírez, mostró la vida de la prócer de la independencia Policarpa Salavarrieta. Fue emitida en 15 países.

la-pola

http://www.mundonets.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top