Las 2 mujeres colombianas que líderan el género del reggaetón

Carolina Giraldo Navarro, 26 años, y Farina Pao Paucar, 30 años, son las dos mujeres cantantes colombianas que lideran  el género del reggaetón llevando su música a diferentes países como México, Chile, Honduras, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Suiza y Holanda.

Nacieron en Medellín y la pasión por la música las ha acompañado desde pequeñas.

Karol G siempre ha soñado con cantar al lado de grandes artistas, llenar coliseos y tener una familia. Su éxito lo ha conseguido gracias a su autenticidad y disciplina, además, del apoyo que ha recibido de grandes artistas como JBalvin, Kevin Roldán y Bad Bunny.

Actualmente, Karol es número uno es los listados de las canciones más escuchadas del mundo. Este año ya lleva cuatro hits, Hello, con Ozuna; Ahora me llama, con Bad Bunny, Eres mi todo, con Kevin Roldán y A Ella.

karol-g-farina-lideran-reggaeton

También, Karol logró conseguir más de 70 millones de reproducciones y disco de Oro en Estados Unidos por su “Hello”, junto al boricua Ozuna

“Vamos a estar de gira en Argentina y México, tenemos fechas confirmadas acá en Colombia y Estados Unidos, estamos entre la gira promocional y de conciertos programados con anticipación. Vienen unos featuring que hice con otros artistas, este año ya no habrá más canciones propias, pero sí varias colaboraciones”. Karol G.

karol-g-farina-lideran-reggaeton

Por otro lado está Farina, quien se dio a conocer hace más de 10 años en el reality Factor X y donde se destacó por su destreza “rapeando”.  Farina se convirtió en la primera mujer colombiana en lanzarse a probar en el  género urbano.

En su familia la música se lleva en la sangre, pues su tía, Totó la Momposina, es la máxima exponente de la cumbia colombiana y sus tíos se han dedicado toda la vida a componer música vallenata.

karol-g-farina-lideran-reggaeton

Actualmente, esta colombiana se codea con los más grandes del rap. Luego de producir su nuevo álbum de la mano de Wyclef Jean, en el que se destaca su sencillo ‘Mejor que yo’, Farina ascendió varios pisos en su carrera hacia el éxito luego de firmar con la productora del rapero y empresario estadounidense Jay Z. Hoy su sueño de cantar junto a Beyoncé está más cerca, ahora que el esposo de la artista producirá su música.

karol-g-farina-lideran-reggaeton

Estuve nominada hace tres años a unos premios muy importantes, como mejor artista latina, y canté ‘Pum pum’, que es uno de mis más grandes éxitos raperos, junto a Ñengo Flow. Mientras yo estaba cantando, alguien de Commission Presents, una compañía americana, me estaba viendo. Yo terminé de cantar y luego J Álvarez, que es mi gran amigo, se me acerca y me dice que hay alguien de una compañía que estaba interesado en firmar conmigo. La vinculación se da un año después y firmo con ellos. El estar con ellos me dio la posibilidad de trabajar con Wyclef Jean con quien hice un álbum que voy a presentar. Farina.

La carrera musical de estas dos mujeres va en ascenso y cada vez logran tener más reconocimiento a través de su música que se está escuchando en diferentes países del mundo. Hasta el momento no han hecho colaboraciones juntas, pero estas dos colombianas son el ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación son el mejor camino para cumplir los sueños. 

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín