Las 4 aerolíneas mas odiadas y amadas por pasajeros desde Colombia

jcmagazine.com

La revista dinero en esta ocasión, nos trae un recuento de las aerolíneas mas odiadas y amadas por los extranjeros que visitan Colombia, el estudio fue realizado por la plataforma digital Trabber, la cual está en 26 países y analizó el comportamiento del viajero español en búsquedas de vuelos comprendidas entre el 1 de septiembre de 2016 y mayo de 2017.

Con base en 3,6 millones de búsquedas de vuelos en ese tiempo, quisieron realizar el estudio basado en el anterior análisis, el cual se basa principalmente en unas variables determinadas que los usuarios que buscan vuelos en trabber.co pueden seleccionar.

Dichas variables consiten en:

-Usuarios que desmarcan (uncheck) una aerolínea en el filtro de opciones para que no salga en los resultados.
-Usuarios que la vuelven a marcar para que vuelva a salir.
-Usuarios que marcan la opción “solo” para ver una sola aerolínea
-Porcentaje de búsquedas en las que una aerolínea da resultados (A las aerolíneas con muchos resultados se les permite mayor número de uncheck).
-Porcentaje de búsquedas en las que una aerolínea es la más barata (Para las aerolíneas que muchas veces son la más barata se espera mayor número de “solo”).

Esta plataforma virtual, al hace este minucioso análisis, pudo concluir que la aerolínea mas odiada por los viajeros es VivaColombia, con una estadística, de 70 contradictores, por cada 10 fans; resaltando que los usuarios evitan esta aerolínea en la mayor posibilidad, pues señalan que aunque sus precios inicialmente son baratos, después no tanto al incluir el valor de la maleta.

Ocupa un segundo lugar en las amas odiadas la aerolínea United, y le sigue en ese orden Latam, teniendo en cuenta que VivaColombia encabeza con cifras ostensiblemente mayores y con esta sus similares como Viva Aerobus en México y Ryanair en España. Estas aerolíneas utilizan estrategias de bajo costo “low cost”, el cual según el estudio, no es para cualquier tipo de viajero.

Aerolíneas más odiadas: (Contradictores por cada 10 fans)

VivaColombia: 70
United: 19
Latam: 16
Copa: 13

Aerolíneas más queridas: (Fans por cada 10 contradictores)

Lufthansa: 50
KLM: 37
Air France y Avianca: 32
Iberia: 16

Fuente: Revista Dinero

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín