Las 5 cervezas más recordadas por los colombianos que costaban menos de $1.100

Hace años la industria cervecera del país era muy diferente a como la conocemos ahora. En los 90, Grupo Empresarial Bavaria y Cervecería Águila eran las empresas que controlaban la venta de bebidas a nivel nacional e internacional y tenían más de 10 marcas de cervezas en el mercado.

Estas cervezas tenían diferentes grados de alcohol, se compraban desde $900 en tiendas de barrios y seguramente más de un colombiano se “prendió” con alguna de estas, especialmente, con la que tenía 6,5% de alcohol.

A continuación, te presentamos las 5 cervezas más recordadas por los colombianos:

Clausen

Esta cerveza se lanzó al mercado en marzo de 1981 con la cervecería Santa Marta pero no duró mucho en el mercado debido a la competencia de la época, sin embargo, tiempo después Bavaria modernizó esta cerveza y la sacó una nueva versión al mercado que fue un gran éxito.

cerveza-clausen

Y este era el creativo comercial de la cerveza…

Cerveza Leona

La Cervecería Leona fue fundada por Ardila Lulle en Tocancipá y en 1993 sacó al mercado la recordada Cerveza Leona que tenía 3% de alcohol, de esta cerveza se desprendieron varios productos como la malta leona. La cerveza tuvo muy buena acogida, pero al tiempo desapareció del mercado.

cerveza-leona

El comercial de la Cerveza Leona siempre mostró la belleza de las mujeres colombianas:

Águila imperial

Esta cerveza fue creada en 1985 por la Cervecería Águila de Barranquilla. Generalmente se sacaba en épocas especiales como navidad y era un regalo de la empresa a sus empleados. Cada lata o botella tenía aproximadamente 4% de alcohol y costaba $1.000

aguila-imperial

 

Bahía

La cerveza Bahía salió al mercado en el 2005 con la empresa Bavaria. Un año después, la marca decidió crear la cerveza Bahía con sabor a limón, la cual tenía 4.4% de alcohol y se podía conseguir por $900 en tiendas.

cerveza-bahia

Este era el comercial de la cerveza Bahía Limón:

Brava

Su lanzamiento se dio en octubre dio en 2005 como una estrategia de mercado para impedir que marcas extranjeras entraran al país. Esta cerveza se creó con 6,5% de alcohol, posteriormente, le bajaron su grado de alcohol a 5%  y finalmente se descontinuó en el 2009.

La cerveza brava tenía un costo de $1.100

cerveza-brava

Estos eran los famosos comerciales de esta cerveza…

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín