Estilo de vida

Las 5 cosas que los perros odian de sus amos

Las 5 cosas que los perros odian de sus amos

A los perros tampoco les gusta que los vistan, dicen expertos. Foto de kissfm.es.

Expertos abordados por mundoperro.net hicieron recomendaciones para que los humanos mejoren su relación con sus mascotas.

Preferiblemente con los perros. Afirman que cada perro ama incondicionalmente a su dueño y que la vida es más divertida si se tiene uno.

Tu mejor amigo espera que llegues todas las noches a casa, te recibe efusivo y mueve la cola. A nadie le da más gusto verte.

Sin embargo, sigue estas recomendaciones para que tu perro no te odie.

1. Los abrazos

Foto de mundoperro.net.

Cuando llegas a tu casa, tu perro te recibe con ladridos, se te lanza, mueve la cola, demuestra su felicidad al verte.

Pero no lo abraces. No le gusta. Para ellos, según los expertos, es un acto de dominación. Así lo perciben. No lo soportan y empezarán a gruñir.

Tal vez has percibido que quiere soltarse si lo abrazas.

2. Acariciarle la cabeza

Foto de Taringa.net.

Acariciar la cabeza de un perro puede ser contraproducente. Algunos canes ponen la cabeza para que los toquen, pero a otros muchos no les gusta.

No lo disfrutan. Muchos perros sienten que invaden su espacio privado, cercano. Seguro tu mascota será más feliz si le acaricias el lomo o la espalda baja, en lugar de la cabeza. Inténtalo.

3. Bañarlo

Foto de mundoperro.net.

Tu perro puede ser el más tierno y juguetón, con quien compartes muchas horas. Pero a la hora del baño te odiará.

Detestan el sonido del agua. Odian la sensación del agua en su piel y el piso enjabonado.

Seguramente te ha salpicado con agua o champú cuando se sacude durante el baño. Es porque no le gusta. Algunos otros se enfurecen. Si te atreves, báñalo con agua tibia no muy caliente y champú.

4. Mirarlo fijamente

Foto de mascotadecasa.com.

Mirar fijamente a un perro puede ser peligroso. El contacto visual es agresivo para ellos. Máxime si se trata de un perro extraño, seguro gruñirá e intentará morderte.

Muchos comportamientos del mundo humano no se aplican al reino canino. Si quieres hacer contacto, no lo mires por mucho tiempo, eso puede desencadenar reacciones agresivas.

5. No dejarlo olfatear

Foto de descargarfondos.com

Una de las formas que tienen los perros para conocer el mundo es mediante el olfato. Así conocen cada espacio y descubren lo novedoso.

No dejarlo equivale a que no te permitan ver un buen partido de fútbol o comer una deliciosa cena. Cuando lo saques a pasear, permite que meta sus narices en todos lados. Te lo agradecerá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top