Las 5 cosas más escalofriantes encontradas en el Bronx de Bogotá

Hace exactamente 1 año fue noticia mundial, el desmantelamiento de la zona conocida como El Bronx en la ciudad de Bogotá.

YouTube Rafael Poveda TV

A medida que avanzan las investigaciones, siguen habiendo hallazgos espantosos de lo que se hacía en las calles y en las casas que formaban el macabro lugar, que ya ha sido comparado con el mismo infierno.

5. Peleas callejeras a muerte

YouTube Rafael Poveda TV

El Bronx era un sitio donde se prestaba entretenimiento al bajo mundo y toda la economía del lugar se basaba en la droga. Los adictos llegaban para intentar obtener una dosis a cualquier precio.

YouTube Rafael Poveda TV

Para los Sayayines, que eran los jefes del lugar, dichos adictos eran poco más que animales y generaron con ellos un sitio de peleas callejeras, al mejor estilo UFC (Ultimate Fighting Championship), con la diferencia que los adictos luchaban a mano limpia y a muerte por una dosis de droga. Todo para el deleite de los habitantes de la zona.

4. Los esclavos del Siglo XXI

YouTube Rafael Poveda TV

Los habitantes de la calle con mas adicción a la droga, aquellos cuya vida depende de tener una dosis cada día, eran recibidos y mantenidos por los Sayayines en el Bronx, sólo pagando un precio por la droga que consumían. Eran esclavos callejeros.

YouTube Rafael Poveda TV

Hombres y mujeres en pleno siglo XXI, eran simplen esclavos de los jefes por su adicción, cumplían toda suerte de tareas forzadas y eran objeto de vejámenes constantes, por el simple hecho de acceder a una dosis. Los esclavos de nuestros tiempos.

3. Prostitución infantil

YouTube Rafael Poveda TV

Se calcula que más de 300 niños habitaban el Bronx. Todos ellos adictos a las diferentes drogas que allí se expedían.

YouTube Rafael Poveda TV

Como su corta edad no permitía que fueran usados como peleadores callejeros o esclavos para trabajos forzosos, su única utilidad era ser objeto sexuales, para los clientes de la prostitución infantil que visitaban la zona.

YouTube Rafael Poveda TV

Así, en el denominado infierno en la tierra, cientos de niños fueron esclavizados sexualmente por su adicción a la droga.

2. Fosas y salas de tortura

YouTube Rafael Poveda TV

Algo de lo que más impactó a los agentes que hicieron el allanamiento del Bronx, fue encontrar toda suerte de salas de tortura y ejecución, a donde eran llevados los enemigos de los jefes delincuenciales o los que tenían cuentas pendientes por droga o servicios criminales.

YouTube Rafael Poveda TV

Muchos métodos de tortura fueron evidenciados, pero uno de los más increíbles se daba en una fosa a donde eran tirados los hombres y mujeres mal heridos, para encontrarse frente a frente con un cocodrilo hambriento que los devoraba en minutos.

1. Casas de Pique

YouTube Rafael Poveda TV

Uno de los servicios criminales más impresionantes que se prestaban en la zona era la desaparición de personas.

YouTube Rafael Poveda TV

Sin duda alguna, lo más aterrador que se encontró en el Bronx, fueran las denominadas casas de pique, salas macabras al mejor estilo de la película Hostal, donde hombres y mujeres fueron llevados para ser asesinados, desmembrados y diluidos en ácido, para luego ser botados a través de las canerías de la zona.

YouTube Rafael Poveda TV

Algo que no se puede creer, pero que nos demuestra que la realidad supera la ficción.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.