Las 6 aplicaciones que más descargan la batería de su celular

Instagram
Instagram

La duración extensa de la carga de la batería es una de las problemáticas que los gigantes tecnológicos aún no han logrado solucionar.

Por tal razón, muchos de los que trabajan con el celular o simplemente no se despegan de él durante el día, llevan consigo el cargador a donde quiera que vayan.

Ahora bien, aunque no existe una solución a dicha problemática, evitar el uso de ciertas aplicaciones, ayudará a la durabilidad de la carga en la batería.

Así lo expuso El Tiempo, pensando principalmente en teléfonos con sistema Android.

Google Doc

A pesar de que es muy útil, el consumo de batería es mucho, incluso sobrepasando aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

Apps que consumen batería incluso sin ser utilizadas

Facebook, WhatsApp e Instagram son las que más consumen la batería de los teléfonos, incluso cuando no están siendo utilizadas.

Esto se debe a que el sistema de notificaciones queda en funcionamiento en un segundo plano.

Pasa lo mismo con Spotify y Snapchat.

Según la publicación del medio, la recomendación es configurarlas de tal modo que no cualquier notificación active el sistema.

Bájele el brillo a la pantalla y apague el wifi

Otra de las recomendaciones de la publicación hecha por el diario bogotano, es bajarle el brillo a la pantalla del teléfono si no se va a utilizar.

Asimismo, aconsejan apagar el wifi y el bluetooth.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.