Las 7 mejores canciones de Carlos Vives

El cantante y compositor Carlos Vives lleva más de 35 años conquistando el corazón de los colombianos con su música, y por supuesto, alegrando sus fiestas, en especial las del caribe del país.

El samario tiene en su historia musical grandes éxitos que lo han hecho acreedor de dos Grammy Awards y nueve gramófonos en los Latin Grammy Awards cantando diversos géneros como vallenato, cumbia con pop y rock. Te compartimos sus 7 de sus mejores canciones.

La gota fría: en 1993, Carlos Vives recopiló varias de las mejores y más tradicionales canciones vallenatas en su disco Clásicos de la Provincia, siendo su mayor éxito esta canción original de Emiliano Zuleta.

Fruta fresca: hizo parte del álbum El amor de mi tierra en 1999 y logrando nominación al Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical.

La tierra del olvido: primer sencillo perteneciente al álbum homónimo en 1995 y con el cual hace un homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta y a toda Colombia. En 2015, se dio a conocer una nueva versión en el álbum Más Corazón Profundo y la que participaron el Coral Group, Andrea Echeverri, Fonseca, Fanny Lu, “El Cholo” Valderrama, Herencia de Timbiquí y Maluma

Déjame entrar: nombre de su décimo lanzado en el 2001 y con el cual alcanzó un Premio Grammy como “Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical” y un Grammy Latino como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y “Mejor Canción” en 2002.

Volví a nacer: primer sencillo de su álbum de Corazón profundo en 2012 y que cuenta con dos remix, uno junto alcartista de reggaeton J Álvarez, y otro junto al también cantante de reggaeton Maluma.

Cuando nos volvamos a encontrar: en compañía de Marc Anthony, esta canción hace parte del Álbum Más corazón profundo lanzado 2014 y con la cual logración nominación al Premio Grammy Latino por grabación del año.

Voy a olvidarme de mí: canción del álbum El rock de mi pueblo lanzado en el 2004.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje