Las “absurdas” medidas para abrir discotecas en Neiva: Mesas a 2 metros y sin pista de baile

Neiva
Foto: Google

En Neiva se habilitarán bares y discotecas en el mes de junio como una reapertura al comercio, pero los Tuiteros no se mostraron contentos con la decisión.

De acuerdo con el gobierno colombiano, a partir del primero de junio muchos sectores podrán realizar su apertura con los protocolos necesarios de higiene.

Neiva es uno de los municipios que ya se está preparando para esta reapertura y dio a conocer algunas de las medidas que se llevaran a cabo.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, expresó que la ciudad se adaptaría a las medidas tomadas por el gobierno para la reactivación de la economía.

Neiva habilitará bares y discotecas:

Durante la entrevista, se le preguntó al alcalde por la reapertura de bares y discotecas en la ciudad, sector que el presidente no autorizó.

Muñoz, aseguró que este sector también debería ir reactivándose, pues su economía sería de la más afectada.

Además, agregó que estos sectores y las plazas de comida, se habilitarán bajo unas estrictas condiciones y medidas establecidas para la seguridad de todos.

“Los bares y discotecas funcionarían a campo abierto, con mesas a distanciamiento de 2 metros y solo 2 personas por mesa, además, no habría pista de baile”, expresó Muñoz.

El alcalde quiso excusar su propuesta con el argumento de que “en Neiva aún se tienen altas cifras de desempleo”.

Por medio de reuniones, el alcalde manifestó que es una propuesta en estudio y no dio por sentado la decisión.

El rechazo a la propuesta:

A través de Twitter, las personas se mostraron bastante disgustadas por la decisión e incluso plantearon que esta propuesta en debía ser rechazada de inmediato:

“Este protocolo es lo más ridículo del mundo, sí a la gente con licor se le olvida comportarse menos va a respetar protocolos”, “¿Por qué no queremos entender que abrir estos sitios, sería un suicidio? ¿Será que los colombianos somos tan disciplinados?”

Facebook Comentarios