Las bolsas de yuca que no contaminan el medio ambiente

En los últimos meses se ha creado un debate alrededor del uso de las bolsas plásticas, desde este mes, se estipuló en el artículo 207 de la Reforma Tributaria, que las personas deberán pagar un impuesto de 20 pesos por cada bolsa que le entreguen en las tiendas y supermercados. 

Este valor aumentará el 10% hasta llegar a 50 pesos por bolsa en el 2020. Los recursos que se obtengan con la consecución de este impuesto se destinarán a la Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales, DIAN.

Las bolsas plásticas que recibe por los productos que compra en los negocios al realizar el mercado pueden tardar de 150 a 500 años en degradarse. Las afectaciones que causa el plástico para la salud del planeta alcanza inmensas dimensiones: según la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

Es por esto que el biólogo indonesio Kevin Kumala diseñó unas bolsas especiales hechas de yuca que son 100% biodegradables y que al contacto con el agua podrán disolverse y convertirse en alimento y bebida. Avani Eco es la empresa que  fundó hace 3 años y se ha encargado de producir implementos similares al plástico pero con productos que no afectan al medio ambiente y en su portafolio de servicios también ofrecen productos  como pitillos, cajas portables y envases hechos con materiales como caña de azúcar y maicena.

Fuente: El Espectador

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín