Las Cascadas de Payande se están haciendo famosas en el mundo por su rareza y belleza

Las Cascadas de Payande se están haciendo famosas en el mundo por su rareza y belleza
Foto: Instagram

El Tolima es uno de los departamentos más turísticos de Colombia, pues cuenta con una riqueza cultural bastante amplia y bellos paisajes con aguas cristalinas como las Cascadas de Payandé.

https://www.instagram.com/p/BpCU4zkgkw4/

A tan solo algunos kilómetros de Ibagué, capital del departamento, se encuentra el corregimiento de Payandé, tierra de lindos paisajes y refrescantes aguas.

Además de ser la capital musical de Colombia, Ibagué cuenta con una riqueza cultural y natural inmensa que se hace atractiva para los ojos de los turistas y sus diferentes gustos.

Para aquellos amantes de la aventura y de los paisajes ecológicos, las Cascadas de Payandé son un destino que no pueden dejar de visitar.

https://www.instagram.com/p/B0CZ9wblb6M/

A solo 30 minutos de Ibagué se encuentra el corregimiento de Payandé, un lugar mágico donde las cascadas y aguas refrescantes que corren por su territorio se roban todo el protagonismo.

https://www.instagram.com/p/Bzbw2UcHzqe/

El ingreso a las cascadas tiene un costo de tan solo 3 mil pesos colombianos, alrededor de 1 dólar americano.

Las Cascadas de Payandé ofrecen un tremendo espectáculo natural a sus visitantes, quienes además de refrescarse en sus aguas, también tienen la posibilidad de practicar deportes extremos como rappel, canyoning, torrentismo, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BzN9iAcgQZt/

Y qué mejor que dar una buena caminata por los senderos de Payandé, refrescarse con un baño en las aguas de sus pozos y dejar que la cascada le caiga en la espalda, y para rematar, un buen almuerzo con comida típica de la región.

https://www.instagram.com/p/By0C27sJpGp/

A solo 600 metros de la entrada a las cascadas existe un buen restaurante para deleitarse con las delicias que tiene el Tolima para ofrecerles a sus comensales.

View this post on Instagram

#payande 😎😎

A post shared by angel correa (@angelcorrea95) on

Si aún no armado su plan para las próximas vacaciones, las Cascadas de Payandé podrían ser una buena opción para viajar en familia, en pareja o en solitario. Viva Colombia, viaje por ella y no deje de llevarle cositas a sus seres queridos.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.