Las cosas que todo profesional sabe

buscarempleo.republica.com

Lo que no se aprende en la Universidad

Cada persona tiene entre sus sueños poder realizar una carrera profesional. El proceso empieza dentro de las aulas universitarias. En el avance de los semestres o años se acerca más a la meta.

En esa proximidad se visualiza un mundo complejo: la realidad. Aquella que golpea, porque, a pesar de tener los conocimientos, hay una asignatura que no se enseña los recintos del conocimiento.

buscarempleo.republica.com

Existen personas laureadas y más “preparados que un Kumis” que no piden permiso ni saludan y la prepotencia y presunción hacen parte de su vida.

La falta de respeto hacia los demás, ausencia de humildad en las labores y honestidad a la hora de ejercer la profesión, es común hoy día.

Sin importar la carrera, esto es una triste realidad que gobierna a los profesionales y se acrecienta por falta de compromiso en hacer hincapié en estas falencias.

Estos valores los inculca el hogar con la crianza de mamá, papá y demás familiares. Ninguna materia del mercado puede inducir a ser un profesional integro, responsable y basado en la empatía.

Otro de lo que no enseña la universidad es el trabajo en equipo. Falla recurrente de los profesionales y/o futuros graduados. Tarea difícil para los que entran a trabajar en una empresa o proyecto, ya que no saben cómo desenvolverse en esta área fundamental.

Para terminar, las clases presenciales no dan pautas para ser un profesional comprometido con el desarrollo del ser. Es decir, se enfoca, en los  cinco o más años, en ganar dinero y no personas formales con la comunidad, región o país.   

 ¿Qué clase de profesional eres?

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona