Las empresas colombianas de marihuana legal que «mandarán la parada»

T113.
T113.

El auge de la marihuana legal está tomado mucha fuerza en Estados Unidos, pero en Colombia ya hay empresas especializadas en el sector medicinal para vender este producto, además de pasar la página de violencia en el país.

Parece ser que en el mundo se está entendiendo que la lucha contra las drogas no ha sido fructífera, y por esta razón se ha decidido apreciar los valores positivos que tiene la marihuana en la salud de las personas.

A raíz de este cambio generacional, desde 2016 se han empezado a levantar las primeras empresas colombianas con licencia para cultivar y vender esta droga de manera medicinal, tales como «Cannalivio, Pideka, Ecomedics y Econabis, de inversionistas nacionales, así como Cannavida y PharmaCielo, de capital canadiense», según Semana.

Específicamente, la empresa Cannavida «contempla 20 millones de dólares para compra de terrenos, instalaciones y producción para el mercado nacional y extranjero. La creó el año pasado el canadiense Ron Marzel».

Tal vez le interese leer La tiendecita colombiana, que está sepultando a STARBUCKS

En términos de empleo también será muy rentable el negocio para esta empresa con 60 empleados en 2019, cuando se empiece con la extracción de los aceites.

«PharmaCielo, por su parte, tiene planes muy ambiciosos. Cuenta con cerca de 600 inversionistas, entre canadienses, estadounidenses y colombianos, y en diciembre pasado completaron la primera siembra en Rionegro, Antioquia, luego de obtener las licencias y permisos para 35 hectáreas. La compañía también tendrá cultivos en Corinto, Cauca, en alianza con Caucannavis, una cooperativa de cultivadores de ese departamento», infiere la revista.

Las otras empresas que han empezado a aparecer en el mapa económico colombiano son Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia.

«Expertos como Arcview y la analista de mercado BDS Analytics aseguran que para 2021 este negocio venderá 40.000 millones de dólares y empleará a más de 100.000 personas. Todo dentro de la legalidad»

De esta manera, la marihuana medicinal podría ser uno de los principales pilares de desarrollo en el país, en el que los campesinos y cocaleros podrían pasar la página hacia la legalidad y poder obtener ingresos sin miedo a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo