Las excentricidades de Pablo Escobar siguen dando de qué hablar

Instagram

Siempre hemos escuchado sobre las excentricidades con las que vivía el conocido Pablo Emilio Escobar, pero aún desconocemos varias cosas las cuales su hijo ahora conocido como Juan Sebastián Marroquín decidió contar.

Instagram

A continuación, les presentamos los principales lujos del fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

1. Fiestas temáticas:
Cuenta Juan Sebastián que estas eran las fiestas preferidas de su madre y recordando además que lo más destacado de estas eran las pintas de cada uno de los invitados, pues su padre encargaba sastres para que diseñaran los trajes de cada uno de los asistentes.

2. La Hacienda Nápoles:
Esta es la más conocida y recordada por los colombianos, pues pasó de ser una propiedad privada del capo a ser un parque temático abierto para todo el público. Esta contaba con 3 zoológicos, 2 helicópteros para transportar a los asistentes, un parque con replicas a escala real de dinosaurios y con un aproximada de 1.700 empleados.

3. Las cartas de Manuelita Sáenz y Simón Bolívar:
El hijo del narcotraficante cuenta que una vez recibió un regalo de su padre, era un cofre con las cartas de amor originales escritas por Manuelita Sáenz para Simón Bolívar.

4. Las flores únicas para el edificio Mónaco:
Su edificio Mónaco ubicado en el barrio el Poblado era decorado y ambientado único a su gusto, Escobar todos los días enviaba un avión privado desde Bogotá hasta Medellín cargado de flores para la decoración de este y de su penthouse.

5. Los dólares invertidos en pólvora para fin de año:
Pablo Escobar pagaba 50 mil dólares en pólvora y fuegos artificiales para celebrar con sus allegados la fiesta de fin de año.

6. Quema de dólares:
‘El rey de la cocaína’ quemó 2 millones de dólares para quitarle la hipotermia a su hija Manuela.

7. ‘La Catedral’:
El capo llegó a un acuerdo con la ley para no ser extraditado y por el contrario ser encarcelado en Colombia en una cárcel de lujo diseñada y construida por él mismo conocida como ‘La Catedral’, a la cual las autoridades tenían que mantener en una distancia no menor de 4 kilómetros.

Según datos e informes se dice que Escobar recibía a la semana 420 millones de dólares y que el 80% de la cocaína consumida a nivel mundial en 1980 era producida por el Cartel de Medellín.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín