Deportes

Las Farc quieren incursionar en el fútbol creando su propio equipo

Las Farc han soñado tanto con tener su propio equipo de fútbol que hasta ya tienen un nombre pensado: La Paz Fútbol Club. Aunque no es fácil, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que esto se puede hacer realidad una vez el desarme sea definitivo y se concluyan las zonas veredales acordadas en los diálogos de paz.

“Esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil”, dijo Rivera.

farc-futbol

En principio, lo que se ha propuesto es que los excombatientes tengan un equipo en la segunda división y otro en la liga femenina. Sin embargo, esta es una decisión que deberá aceptar la Dimayor, quien actualmente tiene 36 fichas: 20 para la A y 16 para la B.

Aparte de esto, se necesitaría alrededor de 10 millones de dólares para la construcción de un estadio propio y pagar la nómina inicial, además, conseguir la aprobación de la Asamblea y buscar el apoyo de una autoridad local que les abra las puertas para ser sede.

Pero para que todo esto sea posible, es necesario que se cuente con todos los requisitos legales para la formación de la escuadra. Una vez concluyan las zonas veredales y hagan el tránsito hacia la legalidad, tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios de ser ciudadano, incluyendo la posibilidad de crear un equipo de fútbol.

farc-futbol

www.semana.com

Uno de los miembros del secretariado de las Farc, alias ‘Pasto Alape’, añadió que si bien “sueñan” con la posibilidad de un equipo de fútbol profesional, es una posibilidad por ahora lejana, dada la inversión que se tiene que hacer para ello.

Las Farc vienen haciendo todo lo posible por incursionar en todos los escenarios de la vida pública, y no solo quieren ser un partido político, sino meter un golazo con su propio equipo de fútbol profesional.

Fuentes: Semana y  HSB noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top