Las frutas como riqueza de Colombia

eltitular.do

Recientemente, el mercado de las frutas exóticas se ha abierto potencialmente en el mundo, y los agricultores colombianos ven una gran oportunidad, no solamente para aumentar los cultivos, sino también para diversificar la fruta.

eltitular.do

Hace poco se realizó en la Inspección de la Sierra del municipio de Quipile – Cundinamarca, “El Aroma Frutal de la Agroindustria”, una jornada de campo liderada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, en la que productores de mora, granadilla y lulo conocieron de primera mano los procesos de despulpado, deshidratación y mermelada.

Para Oscar Escobar Pardo, Director Nacional de Programa Administración de Empresas Agroindustriales de la CUN, el evento también fue una oportunidad académica para que los estudiantes reconocieran los principales aspectos relacionados con la producción Agrícola de frutales. como materia prima para la agroindustria y la trasformación tecnológica de los mismos como valor agregado.

Salud y belleza

dejatver.com
dejatver.com

En Colombia el consumo de fruta ha aumentado considerablemente gracias a los beneficios que ofrece para el cuerpo y la salud, pero además porque poseen propiedades cosméticas que brindan nutrición, hidratación y rejuvenecimiento a la piel.

Entre las frutas utilizadas para el cuidado de la piel se destacan el banano, la manzana, la piña, papaya y sandía, todas proporcionan excelentes beneficios que se verán reflejados en el estado de tu rostro.

 

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje