Las infaltables fallas del aeropuerto de Manizales

Fuente: El Tiempo.
Fuente: El Tiempo.

El aeropuerto La Nubia de Manizales ha sido catalogado por muchos locales como el aeropuerto “sal si puedes”, debido a las constantes fallas que obligan a su cierre, incluso hasta por semanas.

Dentro de las principales razones por las que esta terminal aérea, que es la única que sirve a los caldenses, debe cerrarse es por el mal clima de la zona en la que está ubicado. La nubosidad y las lluvias impiden las operaciones, ya que los aterrizajes deben ser visuales porque siempre ha carecido de instrumentos de ayuda para la llegada de las aeronaves.

avion_prueba_en_la_nubia_dac_o01

Otro de los mayores tormentos que se padecen y que ha sido el motivo de los últimos cierres es la ceniza que emite el Volcán Nevado del Ruiz desde hace cuatro años que permanece inestable y en nivel de actividad amarillo, puesto que con frecuencia registra sismicidad y emisiones de material volcánico.

De igual forma, a estas dificultades ambientales, se suman la existencia de una urbanización con edificaciones de hasta tres pisos a uno de los costados del aeropuerto y una cancha de fútbol de donde caen balones a la pista de aterrizaje.

Fuente: El Tiempo.
Fuente: El Tiempo.

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.