Las mejores ciudades de Colombia para prepararse como profesional

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentó este año un informe de las condiciones que ofrecen las ciudades colombianas a los estudiantes de educación superior basándose en 5 componentes: el ambiente universitario, la calidad de la educación superior, el costo de vida, la empleabilidad de los egresados y la calidad de vida en las ciudades.

A continuación los resultados:

Las mejores ciudades del país para estudiar según las condiciones que le ofrecen a los estudiantes universitarios son:

Bucaramanga medellín cali Bogotá pereira ibagué cúcuta Cartagena

Las tres primeras ciudades son las de mejor calificación. En cuanto a Cali, Bogotá y Pereira hay algunos aspectos a mejorar en su desempeño. Ibagué, Cúcuta y Cartagena tienen grandes retos para afrontar y mucho en qué trabajar en las condiciones que le ofrece a los estudiantes, sin embargo lograron ubicarse entre los 10 primeros lugares.

El Costo de vida ubicó a Cúcuta como la mejor ciudad para los universitarios, en segundo lugar se encuentra Ibagué, seguido de Cali, Manizales, Medellín, Bogotá y en último lugar, Cartagena.

En cuanto a Calidad de vida, Manizales obtuvo el mejor puntaje seguido de Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta, Bogotá y Cartagena. Sobre la Calidad de educación, Medellín y Bogotá se destacan con un muy buen puntaje, seguidos de Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena y Cúcuta

Para finalizar, Bogotá se ubicó en primer lugar en cuanto a la Empleabilidad de los egresados, le sigue Bucaramanga, Medellín, Manizales, Cali y  Cartagena y en los últimos lugares se encuentran Ibagué y Cúcuta.

Además, usted también podrá conocer el ranking de las mejores universidades del país en este link

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín