Las mujeres que extorsionaban con publicar fotos «empelota» por conseguir un empleo

Captura – Internet

Un nuevo engaño está afectando a varias mujeres del país. 

Se trata de una persona que se hace pasar como empleador para contactar a varias mujeres y pedirles fotografías íntimas a cambio de un empelo estable.

Así lo confirmaron 2 mujeres anónimas quienes ya fueron estafadas y amenazadas por cuenta del delincuente.

Ellas recurrieron al nuevo programa de Canal Uno, ‘Lo sé Todo’, para hacer pública su denuncia y lograr que menos mujeres pasen por la misma situación. 

«Esta persona nos contactaba por medio de redes sociales ofreciendo empleo, luego nos pedía fotos íntimas y tras pasar un tiempo exigía dinero para que no se publicaran esas fotos», dijo una de las denunciantes.

Captura

De acuerdo con los informes, el presunto delincuente se camuflaba bajo un perfil con el nombre de «Karen Martínez», quien pedía a sus víctimas un book de fotos para iniciar las labores pero luego las extorsionaba. 

Ante la situación, el coronel Julio Sánchez aseguró que una vez conocidos los casos se procedió a implementar un detallado operativo que lograra la identificación de la persona tras la pantalla. 

«El proceso nos llevó a la identificación de los responsables y a su puesta a disposición ante las autoridades pertinentes», dijo el coronel.

Recomendaciones

Para evitar que estas acciones sigan siendo recurrentes el psicólogo e investigador Juan Carlos Arévalo ofreció algunas recomendaciones.

Una de ellas es revisar detalladamente el perfil de la persona que contacta con el fin de percibir si es falso o no. 

Además de tener siempre en cuenta que para obtener cualquier clase de empleo no es necesario enviar fotos privadas, lo que desde ahí debería desatar una alerta.

¡Infórmese! Aquí el video completo:

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.