Encuesta de estrés realizada a más de 7000 madres

Encuesta de estrés realizada a más de 7000 madres

 

Aunque los niños son una gran responsabilidad en las familias, que por cierto debería serlo de padre y madre, las madres son en mayoría las que se dedican a la crianza, y sus esposos, logran estresarlas más que los mismos niños.

Así lo demuestra una encuesta realizada en Estados Unidos a más de siete mil madres en la que se arrojó que los esposos generan diez veces más estrés que los niños.

Fuente: Big Bang! News
Fuente: Big Bang! News

“Algunas de las mujeres encuestadas llegaron a afirmar que sus esposos les daban “más trabajo” que sus hijos. Otras señalaron que los niños no les provocaban tantos dolores de cabeza, pero que las actitudes infantiles de sus parejas las incomodaban mucho”.

Mujeres encuestadas afirmaron parejas aumentar su estrés

 

“Por otra parte, algunas también se quejaron de que sus parejas no les ayudaban lo suficiente con las tareas del hogar, lo cual prácticamente no les dejaba tiempo libre. También hubo quienes puntualizaron que el matrimonio en sí resulta estresante, debido al esfuerzo que requiere cada día”.

Fuente: Disney Babble
Fuente: Disney Babble

A esto, muchos padres argumentan lo contrario e incluso dicen no tener un papel primario en el hogar. En otra encuesta realizada por los mismos investigadores a 1.500 padres, la mitad de ellos reconocieron que compartían el cuidado de los hijos con su pareja. Lo extraño fue que, de las 2.700 madres encuestadas, el 75 por ciento afirmaron que se encargaban prácticamente de todo ellas solas.

Esposo estresa a la esposa
difundir.org

Relación deteriorada primer hijo

¿Cuál es la solución?

En cualquier caso, para evitar que uno de los dos miembros se sobrecargue de tareas y termine demasiado estresado, es importante que la comunicación fluya en todo momento y en ambas direcciones. Por tanto, ya seas papá o mamá:

Fuente: TN.com.ar
Fuente: TN.com.ar
  • Pídele a tu pareja lo que necesites, cuando lo necesites. No pretendas que él/ella te lea el pensamiento.
  • No intentes asumir todas las tareas, no tienes por qué hacerlo ni tienes que demostrarle nada a nadie. Con que le demuestres amor a tus hijos todos los días, suele bastar.
  • Habla con tu pareja de tus miedos, inseguridades e insatisfacciones. Eso os acercará.
  • Deja claro qué esperas de tu pareja, sin recriminaciones.

Fuente: rinconpsicologia

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.