Política

Las peores ‘burradas’ que dijeron los políticos colombianos durante el 2017

Ramón Cardona – Facebook / Santiago Jaramillo – Facebook

Ilustres y sabios. Así pensamos que deberían ser nuestros líderes políticos, sin embargo muchas de sus palabras y acciones difieren de nuestro imaginario.

Cada año, congresistas, alcaldes, concejales y demás funcionarios públicos hablan más de la cuenta o dicen tantas incoherencias que nos llegamos a preguntar ¿y ese cómo llegó tan lejos?

En COLOMBIA ME GUSTA recordamos estos episodios y te presentamos las peores burradas de los políticos colombianos durante 2017:

“Las mujeres son como las leyes, se hicieron para violarlas”

Facebook

El vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, protagonizó la frase que, para muchos, fue la más hiriente y machista que se escuchó este año. Durante un debate, el político del partido Conservador intentó “ilustrar” el tema de acatar las leyes con esa joya.

Aunque Cardona ofreció disculpas aún no se le perdona esta polémica símil.

“La Unión Soviética hace parte de la ONU”
“La masacre de las bananeras es un mito histórico”

Facebook

Ambas frases fueron producto de la imaginación de la congresista del partido Centro Democrático Maria Fernanda Cabal. La primera, la de la Unión Soviética, fue durante un debate con su compañero Iván Cepeda en el programa Abrebocas del diario El Espectador.

La segunda, se hizo pública luego de una entrevista radial en La W donde la Senadora dijo que su afirmación estaba sustentada en un libro llamado ‘Las Farc, fracaso de un terrorismo’.

“Los ignorantes son ellos (los tuiteros) que se dejan llevar de los mitos que han tergiversado la historia de Colombia. En esa masacre murieron más soldados que trabajadores, porque los trabajadores estaban usando armas”, dijo Cabal en diálogo con El Espectador.

“Doctor quiébreme la nalga, quiébreme la nalga, que mañana voy a tener patrióticamente medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted”

Facebook

El concejal de Medellín Santiago Jaramillo, en un aireado discurso durante una plenaria, dejó sorprendidos a sus compañeros del recinto.

En su intervención, el corporado del Centro Democrático, se dirigió al alcalde la ciudad Federico Gutiérrez y a su colega del concejo Bernardo Alejandro Guerra. Según él, la delincuencia y las extorsiones en las comunas se deben solucionar con un bloque de búsqueda.

Asesinatos de líderes sociales son por lío de faldas

Facebook

Durante una entrevista realizada por Noticias Uno, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas habló del asesinato sistemático de varios líderes sociales, donde sustentó que aunque algunos de esos crímenes eran cometidos por las Farc y el ELN, otras eran producto de ‘líos de faldas y vecinos’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top