Las piedras que le regalaron a Medellín como obra de arte y que a muchos no les gustó

Las piedras que le regalaron a Medellín como obra de arte y que a muchos no les gustó
Fotos: Instagram / El Tiempo.

Medellín está estrenando una obra de arte que, como ha pasado en otras ocasiones, ha sido criticada por unos y aplaudida por otros.

Se llama ‘Montaña Medellín‘, está compueta por cinco rocas de colores superpuestas y fue ubicada en el nuevo  trampo de Parques del Río.

El autor es Ugo Rondinone, un suizo que ha instalado varias obras en Estados Unidos y Reino Unido. Esta es la primera que realiza para un espacio público de América Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alcaldía de Medellín (@alcaldiademed) el

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, precisó que esta obra hace parte de una donación realizada por la Fundación Sofía Pérez de Soto y del Museo de Arte Modeno de Medellín.

“Además de Parques del Río, que está espectacular, ahora la gente podrá disfrutar de esta gran obra de arte que estará acompañada de otras cinco obras de artistas locales”, indicó Gutiérrez a través de Instagram.

Esta es la obra ‘Montañas Medellín”

En el siguiente video el alcalde Gutiérrez presenta la obra que el artista suizo hizo para Medellín y que está inspirada en las montañas y en los colores de la capitan antioqueña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Federico Gutiérrez (@ficogutierrez) el

La obra recibió varios comentarios por parte de los internautas. Algunos le recordaron al alcalde lo mucho que lo admiran y agradecieron la obra.

Ese es el caso de la influencer Luisa Fernanda W, quien comentó la publicación con la frase: “Eres un teso alcalde“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL MAMM (@elmamm) el

Pero también hubo comentarios de gente que no le vio ninguna “gracia” a la escultura y dijo que Medellín está llena de piedras como esas.

Asimismo, hubo un ciudadano que aseguró que la obra es un símbolo de la Administración de Federico Gutiérrez porque fueron “muchas las piedras” que le sacó a los habitantes de la capital de la montaña.

“Bueno… lo importante es el detalle”, escribió una ciudadana.

Otros, por su parte, se preguntaron por el dinero que costó la instalación del “montoncito de piedras”.

¿Usted qué opina?

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 763 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.