Las playas escondidas de Colombia que vale la pena conocer y proteger

Las playas escondidas de Colombia que vale la pena conocer y proteger
Foto: YouTube Aventura Colombia

Colombia es un país rico en extensión de playas, pues está bañado por dos océanos. Lo que muchos no saben, es que aún en la actualidad, existen playas ocultas que resultan ser todo un paraíso en la tierra.

Por esa razón queremos presentarles algunas fotografías de las playas escondidas que hay en Colombia, que sin lugar a dudas les hará reflexionar y pensar que realmente nuestro país es un paraíso terrenal.

Utría

Esta playa, ubicada en el municipio de Nuquí (Chocó) alberga 268 metros de aguas cristalinas en las que querrás nadar a toda costa. Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de sumergirse en estas aguas de Utría, pues tienen 35 metros de profundidad.

Foto: almejal.com.co

Por esa misma razón es que las ballenas llegan a esta zona para dar a luz a sus crías en cierta época del año.

Sapzurro

Esta hermosa playa está ubicada en el municipio de Acandí (Chocó) y es perfecta para realizar diferentes actividades acuáticas por la tranquilidad de sus aguas. Para llegar hasta Sapzurro se debe tomar una lancha en Capurganá.

sapzurro
Foto: antojado.com

El Archipiélago de San Bernardo

Estas islas del Caribe son uno de los muchos paraísos que pueden encontrarse en Colombia, pues cuenta con aguas cristalinas y hermosos paisajes.

Islas de San Bernardo
Foto: opitours

Punta Gallinas, La Guajira

Allí finaliza Colombia hacia el norte, tierra sagrada de las tribus indígenas Wayú, donde el desierto se encuentra con el mar.

Punta Gallinas
Foto: antojado.com

Palomino

Esta es otra de las playas más hermosas en Colombia, es apetecida por los turistas y cuenta con una gran variedad y de bellos paisajes y vegetación.

Palomino
Foto: tripadvisor.com.ar

Nuquí

Los paisajes más bellos en el encuentro entre el agua, la arena y la vegetación. Un lugar donde la fauna habita con tranquilidad.

Nuquí
Foto: YouTube

La Barra (Buenaventura)

Llegar hasta este sitio no es fácil, pues se debe ir en lancha de Buenaventura hasta Juanchaco y luego tomar otro medio de transporte. Sin embargo, el lugar cuenta con hermosas playas y la mejor comida del pacífico.

La Barra
Foto: Travelgrafía

Isla Gorgona

Patrimonio de la humanidad desde 1984, un gran destino para el turismo ecológico y para llegar se puede partir desde el municipio de Guapi (Cauca) en lancha.

Isla Gorgona
Foto; Vivegorgona.com

Todas estas playas forman parte de algunos de los paraísos que tiene Colombia, lugares que sin falta tendremos que visitar antes de partir de este mundo.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 476 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.